El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo anunció ayer, durante la presentación de las actuaciones del Consejo Municipal de Deportes previstas para el año 2010, que la localidad salinera esta negociando la celebración del Campeonato de Europa de waterpolo y recordó que los miembros de la Federación Internacional de Natación ya han visitado y han dado el visto bueno a la piscina cubierta municipal.

Hernández Mateo ha informado que para el presente año están programadas un total de 117 actividades, entre las que destacan el partido internacional júnior de la la selección española de waterpolo.

El alcalde comunicó que este año se mantendrán los 25.000 euros destinados a becas a deportistas de elite de la ciudad y estando previsto entregar un total de 445.000 euros en subvenciones a entidades deportivas.

En el Consejo Municipal de Deportes se informó también de las actuaciones que se están realizando en materia de infraestructuras deportivas, estando prevista la conclusión en este año 2010 del campo polivalente de rugby, la zona de raqueta o el tercer campo de fútbol de césped artificial con gradas.