El ex seleccionador nacional Luis Aragonés aprovechó su presencia en las conferencias que organizan el Área de Formación del centro de Tecnificación y el Comité de Entrenadores de Preparación Física de la Federación de Fútbol de Madrid para confirmar sus intenciones por volver a los banquillos, aunque, por el momento, no cuenta con "ninguna oferta".

"Estoy en la edad de la jubilación, pero si tengo alguna oportunidad de volver a entrenar lo haré. Aunque por el momento no me ha llegado ninguna oferta, ya sea de algún club o para el cargo de seleccionador", dijo, descartando los rumores que le acercaban a la selección rusa.

Asimismo, el 'Sabio de Hortaleza' realizó un balance de su carrera como profesional, que definió según sus "dos momentos más importantes", la consecución de la Copa Intercontinental de 1973 como entrenador del Atlético de Madrid y el de la pasada Eurocopa de 2008 de Austria y Suiza.

"Toda mi carrera ha sido satisfactoria, pero recuerdo por encima de todo la victoria de la Copa Intercontinental con los goles de Irureta y Ayala, y el de la Eurocopa con España. En esta última aprendimos a quitarnos la presión de otros años, y fue particularmente, una ilusión bárbara para mí", comentó.

Además, el preparador madrileño tuvo algunas palabras para el Atlético de Madrid, conjunto en el que militó como futbolista y al que llevó a ganar tres Copas del Rey desde el banquillo, al asegurar que "parece haber superado sus problemas de irregularidad".

"Parece haber superado sus problemas de irregularidad de los últimos años. Ahora lleva acumulando tres o cuatro partidos en un estado óptimo, lo que contrasta con su dubitativo inicio liguero", señaló.

Por su parte, Aragonés volvió a ofrecer su punto de vista sobre el madridista Raúl González Blanco y sobre su nuevo rol, ahora más "secundario". "Pese a que decidí apartarle de la Eurocopa de 2008, volvió a hacerlo bien a partir de entonces. Ahora no tiene la misma presencia en el campo, pero sin dudarlo es un jugador que lo ha conseguido todo en el fútbol", apuntó.

Por último, el ex seleccionador de España descartó que tuviera "algún problema" con la prensa, dada la "relación fluida" con los medios de comunicación, la "misma que cuando comenzó como entrenador", a la vez que traslado su particular 'receta' para los potenciales técnicos reunidos en el centro del INEF.

"Ya sea para entrenador o para futbolista hay que vivir el fútbol todo el tiempo, incluso por encima de lo posible. Hay que exprimir el día, sacando 48 horas de las 24 posibles, sacando todo los que puedas", concluyó.