El Prosolia Siid Elda Prestigio se la juega en el Pabellón Pachi Torre de Castro Urdiales, partido que arranca a las 20 horas con dirección arbitral a cargo de los barceloneses José Miguel García Fernández y Javier Pastor Gamón. El equipo blanquiazul tiene las bajas de las lesionadas Susi Fraile y Anastasiya Sokol, pero no puede ceder puntos si desea seguir aspirando al título de Liga

El partido corresponde a la jornada del próximo fin de semana que se adelanta por el compromiso europeo que tienen las de Elda en Ucrania ante el Smart, conjunto que fue "barrido" del Polideportivo Ciudad de Elda donde perdió (35-15).

Derechos de formación

Por otro lado, la Federación Española de Balonmano asegura que ayer recibió la notificación de los 7.980 euros que ha pagado el club presidido por Francisco Valero en concepto de derechos de formación de las jugadoras Irene Espínola y Paula García, chicas en edad juvenil que se formaron en el equipo granadino del Almuñecar que fue quien denunció al Prosolia Siid Elda.

El club eldense presentó las preceptivas alegaciones al Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano que las desestimó y condenó a la entidad a atender las reclamaciones del conjunto andaluz.

En cuanto a la propuesta que trasmitió el club a la plantilla del Elda para que aceptara una reducción del diez por ciento en sus salarios hasta el mes de mayo, tras negarse el 78 por ciento de la plantilla eldense, es decir once de las 15 jugadoras que tiene el plantel, conforme anticipó este diario el 29 de enero.

Sin embargo, ahora, el presidente blanquiazul Francisco Valero afirma que "la situación ha cambiado", explicando que "las jugadoras han cambiado de opinión ya que aumenta a diez las componentes de la plantilla que dan el visto bueno para aplicar la reducción económica".

En ese caso, el 66 por ciento de la plantilla eldense dice ahora sí a la reducción del diez por ciento en sus haberes, mientras que el 34 por ciento de las jugadoras se mantiene en su postura inicial, cinco jugadoras. "En cuestión de unos días se concienciarán para que sea toda la plantilla la que acepte la reducción propuesta", afirma.