El Elche Mustang se ha clasificado, por segunda vez en su historia, la primera fue en la temporada 95-96, para disputar la Copa de España de balonmano femenino. Un logro que es calificado por su entrenador, José Francisco Aldeguer, como "muy importante". El preparador ilicitano reconoce que "clasificarnos para la Copa era una espina que teníamos clavada de la temporada pasada. El objetivo real del equipo es la permanencia, pero teníamos la ilusión de acudir al torneo copero porque el año anterior nos quedamos muy cerca".

Aldeguer explica que "estamos haciendo una temporada irregular. En casa estamos dando la talla y hemos ganado a rivales importantes como el Vícar Goya, Sagunto, Mar Alicante o Bera Bera, pero a domicilio no terminamos de estar bien".

La Copa se disputará en León a finales de febrero. El objetivo del conjunto ilicitano será superar al menos una eliminatoria. "Salvo el Itxako de Navarra y el Elda, que son los dos cabezas de serie y están un peldaño por encima del resto de equipos, la competición, a un partido, está muy abierta. Nosotros hemos demostrado que podemos ganar a cualquier rival", comenta Aldeguer.

El técnico del Mustang confía en recuperar a la brasileña Flavia. "Está pendiente de un papel para obtener el visado. Esperamos que la podamos tener con nosotros para los partidos ante el Ribarroja y el Mar Alicante, que son los dos anteriores a la Copa". Además, según el técnico, cabe la posibilidad de que en el torneo copero también pueda estar presente Ana Vicente, que se ha marchado a Suecia con una beca Erasmus. "Ha pedido permiso para venir en esas fechas. Además, tenemos a Gema, que en el último encuentro ya disputó algunos minutos".

José Francisco Aldeguer señala que terminar la primera vuelta en octava posición, lo que le ha permitido la clasificación para la Copa "es un premio y un alivio para nuestro objetivo de la permanencia. Después de las derrotas frente al Rocasa, Alcobendas y Marina Park, nos dejó con pocas opciones y mirábamos más hacia la zona baja de la clasificación, pero el equipo ha sabido reaccionar en los últimos encuentros".