El actual campeón de España de la Copa Kawasaki Ninja 600, el piloto de Benissa Kyle Smith, participará en el Campeonato de España 2010 en la nueva categoría de Superstock Extreme 1.000 cc. en la escudería BST que dirige el ex-campeón de Europa y ex-piloto de Motogp y de Superbikes, el alteano Batiste Borja.

El equipo, que ya ha cerrado su presupuesto, tiene su sede en Altea y una estructura totalmente alicantina, ya que sus mecánicos, telemetristas y personal auxiliar también son todos de la comarca de La Marina. Borja resalta este tema, "porque los alicantinos no somos menos que valencianos y castellonenses y si ellos crean sus propias estructuras nosotros también podemos. Tenemos una afición de las más numerosas y fiel a este deporte y además pilotos de primer nivel como lo está demostrando Nico Terol en el mundial. Ahora toca pensar en el futuro y que salgan muchos Nico más en breve plazo sin que tengamos que depender de los de fuera y trabajar con la cantera en casa".

La decisión de participar en esta categoría se ha tomado tras sopesar varias alternativas, incluso la posibilidad de montarse en una Moto2 en el Campeonato del Mundo.

El joven piloto reconoce que "pese a que he tenido otras ofertas he optado por seguir los consejos de Borja y andar paso a paso. Dar el salto al mundial igual hubiese sido contraproducente. Soy joven y tengo tiempo por delante, además ser campeón de España no es moco de pavo y creo que con mi actual equipo puedo volver a conseguir el título, esta vez en la mayor cilindrada que se corre",

Merced a su victoria en el nacional de la pasada temporada, el equipo cuenta con el apoyo incondicional de Kawasaki y de Michelín y según dice Borja, "estamos trabajando firme para que a medio plazo un piloto de Benissa y un equipo de Altea puedan llegar al Campeonato del Mundo y competir con las máximas garantías".