El Prosolia Siid Elda Prestigio comienza la segunda vuelta de la Superliga ABF de balonmano femenino recibiendo la visita del Parc Sagunto. El partido se disputa a las 20.30 horas en el Polideportivo Ciudad de Elda con arbitraje de los colegiados vallisoletanos Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto.

Diana Box, preparadora del conjunto eldense, no puede contar con el concurso de las laterales izquierdas Susi Fraile y Anastasiya Sokol, ambas lesionadas para varias semanas. Pese a esas dos importantes ausencias el equipo eldense parte favorito para sumar los dos puntos que se ponen en juego de la misma manera que los conquistó en la primera vuelta cuando visitó el René Marigil saguntino.

El encuentro se adelanta a la jornada del próximo fin de semana por el compromiso europeo que deben dirimir las de Elda el sábado cuando se enfrenten al Smart de Ucrania en partido de ida de octavos de final de la Copa EHF que se jugará en la misma cancha eldense.

Por otro lado, conforme anticipó este diario el pasado 29 de enero la directiva del club presidido por Francisco Valero se reunió el lunes para oficializar la negativa de la mayoría de las jugadoras blanquiazules a aceptar un recorte salarial en sus haberes del diez por ciento hasta que finalice la presente temporada.

El mandatario blanquiazul dice que el 78 por ciento de las jugadoras se oponen a admitir la propuesta, mientras que el 22 por ciento la aceptan. Eso equivale a que once de las 15 jugadoras que tiene en plantilla el primer equipo entregaron el cuestionario señalando que no desean el recorte salarial, mientras que sólo cuatro jugadoras dieron su conformidad para percibirr menos dinero.