En torno a la una del mediodía, el teléfono móvil de Raúl Ruiz comenzó a recibir llamadas sin cesar para recibir un reguero de felicitaciones. El motivo, su inclusión en la lista de convocados del Real Madrid para el partido de hoy en Riazor contra el Deportivo de la Coruña (22 horas, La Sexta). Pellegrini recurrió al alicantino y a otros tres canteranos para cubrir la plaga de lesiones, hasta siete, que sufre el conjunto blanco.

Raúl, formado en la cantera del Hércules, equipo con el que debutó el año pasado en Segunda División, cumple con sólo 19 años un sueño con mayúsculas. "No se puede definir de otra manera. Es la ilusión que siempre he tenido de pequeño, poder jugar en uno de los grandes del fútbol español", aseguraba ayer el alicantino, horas antes de emprender viaje a A Coruña en avión. "Me siento muy contento y muy privilegiado de poder compartir concentración con jugadores como Raúl, Casillas o Kaká. Todavía no lo he asimilado del todo", manifestó desde la capital del país.

Sorpresa

La primera convocatoria del alicantino en el Real Madrid se produce precisamente cuando vivía un mal momento en el Madrid Castilla, filial blanco con el que compite habitualmente en el Grupo I de la Segunda División B. "Me ha pillado un poco por sorpresa porque ahora no estaba contando mucho para el entrenador del filial. Me han expulsado un par de veces y me está costando hacerme un hueco, pero me ha hecho muchísima ilusión la noticia de viajar con el primer equipo".

Raúl, por último, valoró la trayectoria del Hércules, equipo en el que se formó y al que sigue con detenimiento desde la distancia. "Veo al equipo muy bien, si no pasa nada raro, ascenderá seguro a Primera".

Mosquera, Rodrigo y David Mateos son los otros tres canteranos a los que recurrió ayer Pellegrini para completar la convocatoria por las bajas por lesión de Pepe, Gago, Diarrá, Higuaín, Garay, Van der Vaart y Lass, más la de Cristiano por sanción.

DEPORTIVO: Aranzubia; Laure, Colotto, Lopo, Manuel Pablo; Juca, Antonio Tomás; Juan Rodríguez, Valerón, Pablo Álvarez; y Adrián.

REAL MADRID: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Guti, Granero; Kaká, Raúl y Benzema.

ÁRBITRO: Ayza Gámez (colegio valenciano).

ESTADIO: Riazor.

HORA: 22.00 (La Sexta).