Una representación de la gestora del Eldense se reunió con los jugadores y el cuerpo técnico azulgrana para analizar el juego ofrecido durante el primer tiempo que el equipo disputó el domingo en el campo del Crevillente, lugar donde la imagen que ofreció el Deportivo y la disposición táctica del técnico Coca fue criticada por los dirigentes deportivistas.

De momento, el ruido de sables queda silenciado hasta comprobar qué sucede el próximo domingo en el derbi contra el Novelda que se disputa a las 12 horas en el Pepico Amat. De hecho existe buena predisposición de los dirigentes que para el sábado tratan de abonar la nómina de noviembre, después de pagar con anterioridad la del mes de octubre, ya que la cantidad que resta de la septiembre se comprometió a abonarla públicamente el anterior presidente Gaspar Candela.

El club dice que salvo que aparezca en el mercado "algo interesante" el capítulo de refuerzos está prácticamente cerrado con las recientes incorporaciones del central Luisan (Pinoso), el centrocampista Santi Penalva (Algueña) y el delantero Noel (Novelda). Sin embargo, se muestra expectante ante la visita del Novelda ya que "si los jugadores no ofrecen un mayor rendimiento" el ruido de sables tendría "otras repercusiones más drásticas", subraya el tesorero Pedro Gras.

La gestora que preside Julián Fernández confía en los jugadores y espera que el equipo dé una alegría a la afición que no ve ganar al Eldense desde el 15 de noviembre pasado cuando los azulgrana se impusieron al Jove Español (1-0), gol de Pichi que ya no está con los de Elda.

Por otro lado, los dirigentes del Eldense deciden aumentar ligeramente el precio de las entradas para ver el partido ante el Novelda, ya que la localidad de general costará 5 euros y la de tribuna 8, mientras que los abonados del Deportivo tendrán libre acceso.

Más directivos

La gestora del Eldense no está cerrada ya que acaban de incorporarse dos nuevos miembros, los casos de Manuel Jover Todolí, socio que perdió las elecciones presidenciales con Gaspar Candela, y Ricardo Fernández Íñiguez, el que fuera presidernte del Grup d'esplai del Eldense. Sin embargo, estos dos socios estuvieron presentes en la asamblea del pasado 18 de enero cuando se configuró la nueva gestora, pero no fueron presentados junto a los otros once componentes de la junta "porque no tenían decidido su presencia en la gestora", explica Pedro Gras.

Otro despido

Julián Fernández, presidente de la gestora, entregó ayer la carta de despido a Salvador Sanz, utillero del Eldense que reclama 4.200 euros por sus trabajos prestados desde septiembre de 2009 a enero actual, menos 1.530 euros por venta de lotería, lo que supone un montante 2.670 euros "espero la respuesta del club antes del viernes", dice Sanz.

Fernández asegura que "nos reuniremos la gestora para ver lo que le pertenece a Sanz y a Javier Fernández (también despedido), ya que ambos nos dan facilidades para pagarles y pienso que el Eldense debe quedar con ellos como un señor", apostilla.