El Hércules derrotó (1-0) al Real Unión de Irún en el partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga Adelante, lo que le permite situarse como líder provisional de la categoría a la espera de lo que haga el domingo la Real Sociedad en su envite ante el Elche en Anoeta.

Los de Esteban Vigo, que suman diez encuentros sin conocer la derrota, no desplegaron el juego vistoso de las últimas fechas y sufrieron para doblegar a un correoso conjunto unionista. Fue Tiago Gomes el que dejó los tres puntos en el Rico Pérez tras aprovechar un buen centro de Farinós en el minuto 78.

Por su parte, el Cartagena perdió la oportunidad de despegarse del Numancia y no pasó del empate (0-0) ante el Albacete. El equipo revelación de la temporada se topó con el 'muro' manchego y no fue capaz de materializar ninguna oportunidad, aunque se asegura mantenerse una semana más en posición de ascenso.

Mientras, en Los Pajaritos se vivió la sorpresa de la jornada ya que el Cádiz, situado hasta este sábado en puestos de descenso, venció (1-3) al Numancia, aspirante al ascenso. El capitán del 'submarino', Enrique, fue el gran protagonista del encuentro ya que, tras asistir en el minuto 22 a Toedtli y en el 54 a Nacho, rubricó la goleada a veinte del final tras aprovechar un fallo del portero local. Ya en el 85, Iñigo Vélez maquilló el resultado.

Además, el Gimnástic de Tarragona continúa en el tren de arriba tras vencer (2-1) a Las Palmas, en un partido que decidió en las postrimerías del encuentro con el tanto Álex Cruz en el último minuto. Antes Biel Medina había adelantado a los locales y Saúl en el minuto 63 puso las momentáneas tablas.

Por último, el Villareal B remontó y acabó venciendo (2-4) al Salamanca. Se adelantaron los locales en el 54 por medio de Salva Sevilla, pero el filial castellonense se repuso tras el penalti errado por Matilla. En el minuto 61 Jefferson Montero puso las tablas, y en dos minutos (del 75 al 77) Gerard y Oriol allanaron la victoria. Linares devolvió la ilusión al Helmántico, pero Gerard, en el descuento, sentenció el choque.