El Elche Mustang consiguió, por ganas, garra y corazón, un triunfo de prestigio frente al tercer clasificado, el histórico Parc Sagunto, que permite al conjunto ilicitano seguir soñando con la posibilidad de clasificarse para la fase final de la Copa.

A pesar de la ausencia de su máxima goleadora, la brasileña Flavia, la jugadoras de José Francisco Aldeguer lo dieron todo sobre la pista del pabellón de Carrús y ofrecieron un encuentro de los que hacen afición, con alternacia en el marcador y emoción hasta el último segundo.

El equipo valenciano que entrena Cristina Mayo, no cuenta con el gran potencial de años anteriores, pero tiene un presupuesto mucho mayor que el Elche. El Parc Sagunto se en varias veces con diferencias de hasta tres goles, pero el Mustang no bajó nunca los brazos, siguió confiando en sus posibilidades y al final todo el esfuerzo tuvo su premio.

Ahora, las ilicitanas tendrán que ganar el próximo sábado, también en casa, al Vícar Goya de Almería y en el último partido de la primera vuelta en la pista del Castro Urdiales.

ELCHE MUSTANG 25: Adelina, Natacha (4), Sandra (3), Lara (8), Laren (2), Ana Vicente (3), Cristina (2) -siete inicial- Mihaela (p.s.), Ana Martínez (3), Esther, Raquel, Marta y Noelia.

PARC SAGUNTO 24: Carini, Escribano (7), Olga (11), Garberenko (4), Verónica (1), Koleva, Milika -siete inicial- Barba (p.s), Alicia (1), Paula, Eli, Mondos, Sophie y Claudia.

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 4-3, 5-6, 6-8, 9-8, 11-10, 14-15 -descanso- 17-16, 17-19, 19-22, 21-22, 22-23 y 25-24.

ÁRBITROS: García y Pastor (Cataluña).

PABELLÓN: Carrús. 350 espectadores.