El Benidorm logró un triunfo de oro ayer en el feudo del Badalona, que sigue sin levantar cabeza. El conjunto de Rubí aprovechó su oportunidad gracias al acierto de su hombre más determinante, Luismi Loro, que anotó el único gol del partido superado el primer cuarto de hora. A partir de ese instante se dedicó a proteger un resultado que le acerca de nuevo a los puestos de privilegio.

La falta de definición volvió a condenar al conjunto catalán. Los locales, en el global del partido, merecieron mejor suerte que un Benidorm que aprovechó uno de los pocos descuidos de la zaga badalonesa.

La primera mitad comenzó con un interesante intercambio de ocasiones. Blanco y Prats llegaron con peligro para el Badalona, pero fue el equipo de Rubí el que golpeó primero. Luismi Loro, aprovechando una falta mal defendida por la defensa del Badalona, marcó el 0-1, hecho que le consolida a la cabeza de la tabla de goleadores.

Los locales intentaron reaccionar. Tuvieron una clara ocasión en el minuto 29, cuando un remate de Diego Torres fue involuntariamente desviado por Prats.

Ya en la segunda parte, el delantero Sabino estuvo cerca de sentenciar el partido a favor del Benidorm. En la última media hora, el infortunio cayó en la figura de Pugui, que tuvo dos buenas ocasiones para restablecer el empate, pero el gallego no supo rentabilizar ninguna de las dos para desesperación local

BADALONA 0: Rubén, Ferrón, Càmara, Òscar Ramírez, Larios, Xavi Muñoz (Sibidé, 45'), Isaías, Pugui (Víctor, 75'), Blanco (Xavi Molist, 62'), David Prats y Diego Torres.

BENIDORM 1: Adrián, Peque, Dani Guillén, Bardal, Óscar López, Pama, Samuel, Mariano (Gorka Laborda, 69'), Luismi Loro, Chupe (Eloy, 74') y Sabino (Víctor, 64').

GOLES: 0-1 (18') Luismi Loro.

ÁRBITRO: Ocón Arraiz. Tarjetas amarillas a los visitantes Peque, Óscar López y Sabino. Tarjeta roja al técnico visitante Joan Francesc Ferrer, Rubi (86').

CAMPO: Camp del Centenari, unos 1.500 espectadores.