El Chelsea se afianzó en el liderato de la Premier League al golear (7-2) al Sunderland, mientras que al Liverpool, sin el lesionado Torres, le empató (1-1) el Stoke City en el último minuto, en los encuentros más destacados de la vigésimo segunda jornada de la Liga inglesa.

Los jugadores de Carlo Ancelotti arrollaron de principio a fin a un débil Sunderland. Los 'blues' dieron una lección de fútbol ofensivo en la primera mitad, marchándose al descanso con cuatro goles de ventaja gracias a los tantos de Anelka, Malouda, Ashley Cole y Lampard.

Finalmente, Ballack y de nuevo Anelka y Lampard redondearon la goleada, mientras que el ex del Chelsea Zenden y Bent marcaron los tantos del honor para un Sunderland que seguirá en la zona media de la tabla.

Por su parte, el Liverpool de Rafa Benítez continúa sin levantar cabeza. Tras la eliminación en copa, los 'reds' sumaron su segundo empate consecutivo en Liga esta vez en el campo del Stoke City (1-1). Con el delantero español Fernando Torres lesionado, el Liverpool se adelantó en el marcador en la primera parte por mediación de Kyrgiakos.

En la recta final del choque, ya con el ex atlético Maxi Rodríguez en el campo, los 'reds' no pudieron evitar el empate de los locales en el minuto 90 con el gol de Huth. Con este empate, los de Benítez de alejan un poco más de la 'Champions'.

Rooney despierta al Manchester

Por otro lado, en Old Trafford, el Manchester United ganó (3-0) al Burnley. Los de Sir Alex Feguson salieron dormidos y tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para romper el empate. Primero Berbatov a pase de Rooney, y después el propio Ronney y Diouf marcaron para mantener al United segundo, a la caza del Chelsea.

Por su parte, el Everton se impuso en casa (2-0) al Manchester City. Los locales encarrilaron el partido en el primer tiempo con los goles de Pienaar y Saha, este último de penalti, ante un City que perdió el cuarto puesto de la clasificación.

Además, el Tottenham Hotspur se metió en 'Champions' pese a empatar (0-0) ante la visita del Hull City, mientras que el Wigan Athletic del técnico español Roberto Martínez ganó a domicilio (0-2) al Wolverhampton gracias a los goles de McCarthy y N'Zogbia, permitiéndoles respirar en la zona baja de la tabla.

Por último, el Portsmouth- Birmingham City fue aplazado por el temporal que azota la ciudad del sur de Inglaterra.