Los organizadores de la XXI edición de la Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola se han visto obligados a cerrar las inscripciones para la prueba, que se celebrará el domingo 24 de enero, al llegar a los 6.800 atletas. A pesar de que todavía quedan diez días para la celebración de la prueba, el Club de Atletismo Santa Pola se ha visto desbordado por la avalancha de peticiones y ha tenido que decidir no aceptar más inscripciones porque ponía en peligro todo el dispositivo que había preparado. La carrera de la villa marinera tiene un gran atractivo en toda España y el extranjero y este año ya ha superado en más de mil los inscritos de la edición anterior.

"Se tenía que haber cerrado la inscripción al llegar a los 6.000, pero quisimos hacer una gracia, compramos más regalos de los que teníamos previstos, pero al llegar a los 6.800 corredores, hemos tenido que parar porque, si no, se nos iba de las manos", comenta el presidente del club santapolero Roque Alemañ.

La Mitja Marató de Santa Pola se confirma de esta forma como la mejor de España y tan sólo es superada en participación por Madrid, que llega a los 10.000, pero cuenta con muchos millones de habitantes a su alrededor. Otros medios maratones como Granollers, que goza de un gran prestigio, o Valencia, que en su última edición presumió de llegar a los seis mil inscritos, ya han sido superado por la carrera de la Villa Marinera.

El próximo sábado, a partir de las siete de la tarde, en la Casa de Cultura, el Club Atletismo Santa Pola realizará la presentación oficial en la que anunciará todas las novedades de la presente edición, especialmente todas las actividades alternativas, y dará a conocer algunos corredores, de talla mundial, que estarán presentes el domingo 24 de enero en el circuito de Santa Pola con el objetivo de mejorar el récord, tanto masculino como femenino.