El estadounidense Tiger Woods podría volver al mundo del golf a partir del próximo mes de marzo, según aseguró hoy Butch Harmon, el que fuera su entrenador y que ahora entrena a Phil Mickelson, número dos del mundo.

Woods, que está tomando un descanso indefinido del deporte, se ha mantenido al margen de la imagen pública desde que admitió el mes pasado que había engañado a su mujer y haber firmado un divorcio multimillonario.

"Aquellos que dicen que no volverá a jugar están locos. Si quieres poner una fecha de su vuelta, yo diría que podría ser en Florida antes del 'Masters de Augusta" (en abril), dijo Harmon en una entrevista con Sky Sports el viernes.

Cuatro posibles eventos para su vuelta

Sin embargo, Harmon no concretó más ya que se disputarán cuatro eventos del PGA Tour en Florida a lo largo del mes de marzo, el Honda Classic, WGC-CA Championship, Transitions y Arnold Palmer Invitational.

Harmon dijo que la principal razón de que crea que el 14 veces campeón de los torneos denominados como 'grandes' competirá en el 2010 es que el Masters de su país y el British Open se jugarán en campos que a Woods le gustan mucho.

"Pebble Beach y St. Andrews, son dos de sus lugares favoritos, así que creo que volverá a jugar allí", dijo el estadounidense que ahora dirige el número dos del mundo, Phil Mickelson.

En cuanto a los temas personales de Woods, Harmon está sorprendido. "No sé quien es este Tiger Woods sobre el que estoy leyendo todos estos temas. Obviamente, ha llevado dos vidas, una en público y otra que yo no sabía y que era bastante extraña. Creo que todos estamos sorprendidos. No sabemos si Tiger es el de ahora o no", señaló.