Son jóvenes, bellas, fuertes y con la meta puesta en las olimpiadas de Londres. La pareja formada por la benidormense Liliana Fernández Steiner y la madrileña Elsa Baquerizo están dispuestas a darlo todo por abrirse un hueco en el equipo olímpico de voley-playa, y para ello saben que lo primero que tienen que hacer es demostrar su valía en sucesivos campeonatos del mundo. Su debut internacional como pareja fue en 2007, alzándose cuartas en la clasificación del Campeonato del Mundo sub-21 en Módena, Italia. Antes, ambas habían ganado el campeonato de España (Steiner hasta en 4 ocasiones) y la última temporada la acabaron quintas en el World Tour de Phuket (Tailandia). Entre ambas citas, un largo esfuerzo moral, físico y económico. Y es este último, el monetario, el que más las preocupa. A pesar de sus impresionantes físicos, sus excepcionales resultados y su más que positiva actitud, ambas siguen sin un patrocinador que las permita olvidarse del único factor contra el que no pueden enfrentarse sobre la arena: los costes de los viajes a los diferentes lugares donde se desarrollará el próximo Campeonato del Mundo y citas europeas, cuyos puntos necesitan para que se les abran las puertas de la cita olímpica.

Por ello, han apostado por la arena, el lugar que mejor conocen, para posar, para mostrar el lado atractivo de su profesión, y elaborar un calendario que ya han puesto a la venta. Su recaudación servirá para costear los primeros torneos: Miami y Brasil, donde comienza el World Tour 2010. "El apoyo de la familia es fundamental para todo, pero a veces no es suficiente. En este aspecto, necesitamos ayuda, y por ello hemos hecho este calendario, con el fondo de la playa de Poniente de Benidorm", cuenta Steiner.

La sesión fotográfica fue a finales de septiembre, poco antes de conseguir el logro de quedar quintas del mundo. El calendario salió a la calle a finales de diciembre. En el mismo muestran los mejores momentos de su vida deportiva y de su faceta más sensual y personal, plasmadas a través de la lente de Carlos Uralde, que realza unos cuerpos esculpidos a base de ocho a nueve horas de entrenamiento diario.

Los calendarios están a la venta, de momento, a través de los comercios asociados a Aico, en Benidorm, en las diferentes tiendas de Agir Esport, y a través de la página web de las jugadoras www.lili-elsa.com. En breve, esperan poder ampliar más puntos de venta tanto en establecimientos deportivos como en hoteles de la provincia. "A primeros de marzo, como tarde, tendremos que reservar los billetes para Miami, por lo que agradecemos cada colaboración, que nos permite avanzar, paso a paso, hacia nuestro sueño", dicen al unísono ambas jugadoras.