Jaime Jerson Deltell Granja presentó anoche la dimisión como presidente del Eldense. Es la segunda vez en la presente temporada que el club se queda sin cabeza visible. Primero fue José Gaspar Candela Sánchez quien dejó su cargo el pasado 20 de octubre, y fue sustituido por el propio Jerson Deltell, que en varias ocasiones anunció su predisposición a seguir los pasos de Candela, aunque por diferentes motivos no lo hizo.

Deltell dimitió el 9 de diciembre para dar paso a que emergiera Pedro Gras, gestor administrativo del club. Entonces decidió seguir de presidente de una gestora que ha tenido 20 días de vida porque anoche dimitieron todos sus componentes excepto el propio Gras, que continúa de secretario, y el tesorero, Antonio Tomás, del que se sigue esperando la presentación de cuentas.

Pedro José Gras acudió ayer al entrenamiento del Eldense para dialogar con el cuerpo técnico y comentar cómo está la situación del club. Poco después acudió a los campos de La Sismat, Jerson Deltell, que solicitó al técnico Rodri detener el entrenamiento para despedirse de los jugadores. La dimisión de la gestora del club eldense pretende crear un tsunami, ya que con ello el club quedará a la deriva y será Pedro Gras el que configure una nueva gestora provisional que rinda cuentas a los socios en una próxima asamblea, así como la convocatoria de elecciones presidenciales que evite el vacío de poder en el club eldense.

Adiós de Pichi

Conforme anticipó este diario el pasado sábado, el delantero azulgrana José Luis Díaz "Pichi" abandona la disciplina del Eldense al acepta una oferta que tiene para jugar en el Badajoz, líder del XIV grupo de la Tercera extremeña. Pedro Gras tenía la documentación preparada para que fuera rubricada por Jerson Deltell antes de presentar la dimisión como presidente del Deportivo Eldense.

Destitución de Rodri

Hace unos días, según Jerson Deltell, se habló de una posible destitución de Rodri, como entrenador del Eldense, pero no hubo unanimidad entre la gestora para llevar a efecto esta destitución.