El Arsenal goleó (3-0) al Aston Villa, gracias a los dos goles del español Cesc Fábregas que saltó al campo en la segunda parte, con lo que mete a los 'gunners' en la segunda plaza tras el liderato del Chelsea, a falta de disputarse el Hull City - Manchester United, que cerrará el denominado 'Boxing Day', correspondiente a la decimonovena jornada de la competición.

En el Emirates Stadium, el Arsenal y el Aston Villa disputaron un duelo con la tercera plaza de la clasificación en juego. Tras una primera parte con poco fútbol, ambos equipos se marcharon a los vestuarios con empate a cero en el marcador.

Tras el descanso, Arsene Wergen dio entrada al terreno de juego a Cesc Fábregas, que estaba lesionado, y en ese momento comenzó el recital del español. El catalán revolucionó el partido para sentenciar el encuentro con dos goles en tan solo 15 minutos.

Sin embargo, el capitán de los 'gunners' se resintió de la lesión que le hizo ser suplente, y fue cambiado tras recaer de sus molestias al marcar el segundo gol. Finalmente, Diaby redondeó la goleada en el añadido, lo que mete al Arsenal en la segunda plaza.