Benidorm organizará el próximo año una prueba puntuable para el Circuito Europeo de Tenis Sub-14. Así lo confirmó el directivo de la Federación Española de Tenis José María Pizá ayer tras haber sido solicitado para el Colegio Lope de Vega de Benidorm por parte de su director Vicente Fuster y Gonzalo Morell.

Hasta ahora en España sólo se disputaba una prueba de este Circuito, organizada por Tennis Europe y que se celebra en la Academia Sánchez Vicario-Sergio Casal de Barcelona.

Se trata de una competición valedera para el ranking europeo masculino y femenino en individuales y dobles de esta categoría, en el que participan 64 chicos y 64 chicas menores de 14 años.

El torneo se disputará a finales de agosto o primeros de septiembre, para no coincidir con el periodo lectivo del colegio, con el fin de que los participantes puedan disponer libremente de las instalaciones deportivas y residenciales que tiene este centro educativo de Benidorm y que los chavales puedan al mismo tiempo disfrutar de los parques temáticos y otras atractivos en Benidorm, según explicaba ayer Gonzalo Morell. "La Federación tiene muy reciente la organización de la Copa Davis en Benidorm y sabe que podemos organizar competiciones de este evento y la Federación Española ha considerado los éxitos del tenis español de los últimos tiempos y reconoce que no era lógico que sólo existiese una prueba de esta categoría hasta el momento en España".

Torneo Infantil

Estos días se ha disputado en el Lope de Vega el I Trofeo Juan Fuster Zaragoza de tenis infantil con la participación de tenistas de las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Baleares y Comunidad Valenciana.

El campeón en individuales masculino fue el valenciano Ferrán Calvo; en individual femenino, la benidormense María Martínez; en dobles masculinos, Gonzalo Morell-Ferrán Calvo (Com. Valenciana); y en dobles femenino, Solange Smith-Aina Schaffner (Baleares).

El concejal de deportes Juan Ramón Martínez; el de turismo, Manuel Cabezuelos; y el director del Colegio Lope de Vega, Vicente Fuster, presidieron la entrega de trofeos.