Los árbitros señalaron a Óscar Quintana en Málaga la enésima técnica de la temporada por sus enérgicas protestas. Sin embargo, el técnico del Meridiano no se siente en absoluto preocupado por el arbitraje ni por la gran cantidad de técnicas que recibe. "Algunas veces las provoco yo para variar la dinámica del partido; las otras habrá que preguntar los motivos a los árbitros, pero no es algo que me preocupe demasiado en estos momentos, sólo pienso en el equipo y en poder trasladar el juego que hacemos en casa a los partidos fuera", señala Quintana, que tiene claro que "los árbitros nos respetarán más lejos del Centro de Tecnificación cuando ganemos más partidos, de momento no hemos ganado ninguno".

Pese a la mala imagen que ofreció su equipo en el último cuarto ante el Unicaja, el técnico lucentino indicó que "nada tuvo que ver con el resto de partidos que perdimos fuera, fue debido a la descalificación de Katelynas y a que el equipo lo acusó psicológicamente, pero nuestro juego fue bueno".

La visita del Lagun Aro el domingo al Centro de Tecnificación (12.30 horas, Punt2) es "vital" para Quintana. "La clasificación refleja lo igualada que está la ACB y lo importante que es para nosotros ganar los partidos en casa ante nuestra afición, no debemos fallar pero también hay que ir pensando en ganar fuera para tener un pequeño colchón que nos permita tener menos presión en casa", afirma el preparador lucentino, que asegura que nunca ha mirado de reojo la posibilidad de clasificar al Meridiano para la Copa del Rey. "Escuché muchos comentarios después de ganar al Gran Canaria pero hay que tener claro que en equipos como el nuestro sólo se puede pensar en eso cuando quedan dos jornadas, tenemos muy claro que nuestro objetivo es la permanencia y espero que no tengamos que sufrir mucho para conseguirla", expresó el técnico.

Sobre la situación económica que atraviesa la entidad con el embargo de Hacienda, Quintana se muestra tranquilo: "El club nos ha avisado de que puede haber un mes y medio de turbulencias para que estemos preparados, yo estoy tranquilo y los jugadores también, confío en el trabajo de los dirigentes".