INFORMACION.ES

El Alicante perderá al defensa José Antonio Llamas y los medios Nacho Calvillo e Ibón Gutiérrez para el próximo partido de Liga frente al Sant Andreu tras ser expulsados contra el Dénia, en un partido marcado por el arbitraje de Yáñez Megías, calificado como "impresentable" desde el club alicantino.

Vicente Borge, técnico del Alicante, tampoco podrá dirigir a su equipo desde el banquillo tras ser también expulsado por Yáñez Megías, quien escribió en el acta que el entrenador le dijo tras el partido: "Nos habéis destrozado".

La redacción del acta puede provocar, además, que Nacho Calvillo sea objeto de una dura sanción por parte del Comité de Competición ya que tuvo que abandonar el terreno de juego tras ver una tarjeta roja directa por "golpear con el reverso de la mano a un adversario en el cuello cuando el balón no estaba a distancia de ser jugado".

Tras ver la roja, Calvillo tuvo que ser retirado del terreno de juego por el delegado del Alicante, Benito Marín, y le gritó al colegiado: "Me cago en la puta, no lo he tocado. Puto prepotente de mierda".

Tras el partido, Juan Pedro Rodríguez, vicepresidente del Alicante, protestó abiertamente por lo que considera que son demasiados errores consecutivos en contra de su equipo.

"Tuvimos un arbitraje bastante desagradable en Barcelona y ante el Denia hemos tenido un arbitraje que pasó de desagradable a impresentable", comentó Rodríguez, quien recordó que el miércoles, frente al filial del Barcelona, el árbitro dejó de pitar "dos penaltis" a favor del Alicante, que acabó perdiendo por 2-1.

"Desde el club se hacen muchos esfuerzos para devolver al Alicante a la Segunda División y cuando entramos en una dinámica buena, aparecen unos arbitrajes como los dos últimos", lamentó el dirigente, quien dijo que estudiarán una fórmula para protestar ante la Federación.