Yáñez Megías destrozó literalmente al Alicante y facilitó la goleada del Dénia en el Rico Pérez (0-4). El árbitro andaluz se ensañó sin contemplaciones con el conjunto alicantinista, que acabó con ocho jugadores y sufrió dos penaltis muy rigurosos en contra.

Nino Lema, técnico dianense, consumó su venganza tras ser despedido del Alicante la temporada pasada. El Dénia fue netamente superior a su rival en igualdad de condiciones y demostró el por qué de su excelente clasificación. Vinuesa adelantó a los visitantes de discutible penalti y, después, Yáñez Megías se erigió como triste protagonista. Masacró a tarjetas a los locales, que asistieron incrédulos a un esperpento con mayúsculas.

Borja, Dani González y Manolo Bueno completaron la goleada dianense, que deja muy mermado de efectivos y moralmente al Alicante de cara al importante duelo contra contra el Sant Andreu.

ALICANTE 0: Alberto; Llamas, Negredo, Oinatz Bilbao, Vázquez; Adama Guira (Ibón Gutiérrez m.46), Ibarra (Forte m.79); Gámiz, Gato, Viyuela; Sergio Postigo (Nacho Calvillo, m.65).

DÉNIA 4: Iván Vidal; Aceitón, Seco, Pepín, Dani Fernández; Dani González, César Remon (Juan Carlos m.86), Jorge (José Jaime m.90), Manolo Bueno, Borja; Vinuesa (Gerica m.78).

GOLES: 0-1, m.13 Vinuesa, de penalti; 0-2, m.59 Borja; 0-3, m.78 Dani González; 0-4, m.90 Manolo Bueno.

ÁRBITRO: Yáñez Megías (andaluz). Mostró tarjetas amarillas, por el Alicante, a Adama Guira, Vázquez, Llamas, Borge, Onatiz, Negredo e Ibón Guitiérrez, y por el Dénia a César Remón, Jorge, Dani Fernández, Ibón Gutiérrez. Expulsó por doble amarilla a Llamas (77'), Ibón Gutiérrez (90') y Borge (61'). Por roja directa a Nacho Calvillo (73').

ESTADIO: Rico Pérez, 600 espectadores.

Borge: "Ha sido un desastre, que no ocurra más"

Vicente Borge, técnico del Alicante, se mordió la lengua a la hora de valorar la actuación arbitral. "Que cada uno saque sus conclusiones, todo el mundo ha visto lo que ha pasado. Ha sido un desastre, pero tenemos que manejar mejor este tipo de situaciones. No ocurrirá, espero, nunca más", dijo el técnico,

que reconoció también los "muchos errores" de su equipo. El vicepresidente, Juan Pedro Rodríguez, sí se quejó amargamente de la actuación arbitral. "No sé por qué motivo será, pero lo de los árbitros en los dos últimos partidos es inconcebible. Están jugando con nuestro trabajo para volver

a la Segunda División". Nino Lema, por último, dijo que el Dénia fue "justo vencedor".