"Crear lazos de unión entre los jugadores y hacer disfrutar con baloncesto de alto nivel". Estos son los objetivos que se ha propuesto el Club Atlético Montemar, asegura Carlos Crespo, coordinador de la sección de baloncesto, en la primera edición del Torneo Cadete "Ciudad de Alicante" que se disputará el 5 y el 6 de diciembre en las instalaciones del club alicantino, en Padre Esplá. Esta primera edición contará con la participación de seis equipos, cuatro de ellos de fuera de la provincia. "Hemos elegido a lo mejor de la categoría de la zona", añade Carlos Crespo. Los equipos participantes son el C.B. Cornellà?, el E.B.A. Albacete, el C.B. Murcia, el Valencia Basket, El Lucentum Alicante y el C.A. Montemar.

La idea de crear este torneo surgió gracias al hermanamiento del Montemar con el club de Cornellà. Ambos trabajan la formación de la cantera muy parecida y además los entrenadores acuden juntos a clínics. "Ellos organizan en Barcelona un torneo similar con el Joventut, el Barcelona y el Girona", recuerda el coordinador y organizador del torneo.

El sábado se disputará la primera fase y el domingo, las fases finales: por la mañana, las semifinales y a las 17.30 horas, la gran final. Antes del último partido tendrá lugar un concurso de mates y triples con participantes de todos los equipos. "La idea del club es mantener este torneo en un futuro y que crezca en calidad y en cantidad de los equipos participantes", concluye Carlos Crespo.