Quinta victoria consecutiva del Centro Excursionista Eldense en la Segunda División Nacional de balonmano masculino. Los de Pepe Rizo ofrecieron todo un recital de juego ante el Handbol Alcàsser (30-23). El equipo valenciano llegó a Elda con la condición de líder de la competición y al término de la décimo primera jornada de Liga se instaló en la quinta posición al ser rebasado en la clasificación general, además de por los eldenses, por el Sant Joan, Universidad de Valencia y Agustinos de Alicante.

El equipo entrenado por Pepe Rizo aseguró la victoria cuando funcionó su esquema defensivo, mientras tanto los valencianos, que llegaron a Elda con sólo diez jugadores, no les permitían cobrar mucha ventaja en el marcador electrónico.

Al tiempo de descanso el triunfo eldense era de 15-11, aunque en todos los parciales, tanto del primer como del segundo tiempo, fueron favorables a los de Elda que terminaron de imponerse al Alcàsser y de arrebatarle la primera posición del grupo. El máximo realizador de los eldenses fue el extremo Alberto Zapatero, que ha vuelto por sus fueros, materializando 8 goles, seguido por Córcoles con 6 tantos.

A falta de dos jornadas para concluir la primera vuelta del campeonato de Liga el Handbol Sant Joan es el nuevo líder de la competición con 17 puntos, los mismos que suma su compañero de viaje, Universidad Politécnica de Valencia, mientras que el Centro Excursionista Eldense sigue escalando posiciones y se instala en la tercera posición de la clasificación general con 16 puntos, seguido por el Agustinos de Alicante con la misma puntuación, y muy cerca también por el Handbol Alcàsser, quinto clasificado con 15 puntos.

El próximo fin de semana se disputa la penúltima jornada de la primera vuelta que depara a los de Elda un desplazamiento a la capital del Turia para medirse el sábado (17 horas) al Marni, séptimo clasificado en la tabla con 12 puntos en su haber.