Una mitad para Benidorm y Villajoyosa (1-1) y reparto de puntos que puede considerarse justo si tenemos en cuenta que el equipo de Manolo Herrero pudo retirarse al descanso con un 0-2 en el marcador y que los benidormenses en la segunda dispusieron de ocasiones para darle la vuelta.

Una vez más el equipo de Foietes comenzaba encajando un gol, poniendo de manifiesto que la solidez defensiva es una de las asignaturas pendientes por parte de los de Rubi. A los 18 minutos el centro de Borja Granero lo remataba Corella de forma acrobática y sin oposición, para poner el 0-1 en el electrónico, lo que obligaba de nuevo a los benidormenses a remar contra corriente. Los locales, por mediación de Ocaña, pudieron empatar dos minutos más tarde, pero el balón salió fuera de los tres palos, cuando estaba en una magnífica posición para marcar.

Los vileros tuvieron también otras dos oportunidades claras, la primera de Borja en el 23, cuando remató de cabeza ligeramente alto un centro al área en saque de falta, y la segunda de Corella, que lanzó a las nubes tras un rechace en corto del meta Adrián.

Los benidormenses buscaban el empate con más corazón que cabeza y a tres minutos del descanso, en una contra en superioridad de los vileros, penalti por agarrón de Dani Guillén a Rojas. Lo lanza Corella, pero Adrián logra desviar el balón a saque de esquina. De esta forma se remediaba una jugada que pudo tener consecuencias nefastas porque además del posible 0-2, el colegiado dejaba la sanción a Dani Guillén en tarjeta amarilla.

En la reanudación, los locales salieron en tromba, como el agua que caía sobre Foietes, pero fue a raíz de los dos cambio introducidos en el minuto 54, con la entrada al terreno de juego de Samuel y Mariano y posteriormente Martins en el 70, cuando se intensificó el dominio local y llegaban oportunidades claras sobre la meta vilera, que el meta Nico se encargaba de desbaratar.

En el minuto 79, Sambruno comete penalti sobre Mariano que Sabino, a lo Panenka, se encarga de transformar en el empate. Hasta el final del partido Chupe, en el minuto 83, Samuel en el 84, Coto en el 87 y 88 y Sabino en el 90 y 94, tuvieron en sus botas la victoria, pero no marcaron.

Insignia de oro

En los prolegómenos del encuentro el rejoneador Andy Cartagena recibía la insignia de oro del Benidorm por parte del alcalde Agustín Navarro y el presidente del club Jaume Doménech.

BENIDORM 1: Adrián, Peque, Dani Guillén, Bardal, Oscar (Martins m.70), Javi Moreno, Coto, Ocaña (Samuel m.54), Sabino, Chupe y Pinto (Mariano m.54)

VILLAJOYOSA 1: Nico, Navarro, Sambruno, Campillo, Borja Granero (Kike m.54), Adrián, De Lucas, Rojas (Fabiani m.89), Metola, Pardo y Corella (Pepín m.70).

GOLES: 0-1 m.18 Corella; 1-1 m.79 Sabino (p).

ÁRBITRO: López Muñoz (Aragonés) Tarjetas amarillas a los locales Peque, Dani Guillén y Javi Moreno. Por los visitantes la vieron Nico, Sambruno, Campillo, Borja Granero y Kike.

ESTADIO: Municipal de Foietes 600 espectadores.