La provincia de Alicante servirá de escenario para tres etapas de la edición de la Vuelta ciclista a España en 2010, una de las cuales pasará por Orihuela y recorrerá la comarca de la Vega Baja, con motivo del centenario del poeta Miguel Hernández.

La ronda ciclista, que celebrará su edición 65 en 2010, transcurrirá por la provincia de Alicante los días 3, 4 y 5 de septiembre, según se supo tras una reunión mantenida por el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, con el director general de Unipublic, Javier Guillén, y otros representantes de la empresa organizadora de la prueba.

En total, la provincia de Alicante acogerá la salida de dos etapas, mientras que serán tres las etapas que concluyan en suelo alicantino.

De momento, lo único que se conoce es que, "con motivo del centenario del poeta oriolano Miguel Hernández, una de las etapas pasará por su localidad natal y recorrerá la comarca de la Vega Baja", según explicó Ripoll.

Además, también se sabe que dos de las etapas que recorrerán Alicante serán consideradas de montaña.

En la Vuelta a España de 2009, la provincia alicantina ya fue escenario de tres etapas. La primera llegó al Alto de Aitana; la segunda tuvo como salida Alcoy y la meta en Xorret de Catí; y la tercera salió de Alicante capital, antes de abandonar la provincia rumbo a Murcia.