Quintana sabía a la perfección que para dar la sorpresa en el pabellón de la Fuente de San Luis era necesario competir durante los cuatro cuartos. El Meridiano fue capaz de plantar cara en tres de ellos. En el último y decisivo, el conjunto lucentino echó por la borda todo el trabajo de 30 minutos y firmó su segunda derrota consecutiva que le deja de nuevo mirando las posiciones más incómodas de la tabla.

El Power Electronics Valencia, que estrenaba nueva denominación, no hizo nada del otro mundo para llevarse el derbi de la Comunidad ante un Meridiano que dio sensación de entregar el partido y no creer nunca en sus posibilidades.

No ofreció resistencia en un lamentable último cuarto y permitió el lucimiento de los jugadores de Spahija, principalmente de Marinovic, que anotó 15 puntos en los 15 minutos que jugó. Una actuación bien distinta a la de Kyle Hill, que en 9 minutos en pista falló tres tiros de dos, dos triples, no capturó ningún rebote y acabó con -4 de valoración. Resulta difícil encontrar en la ACB un jugador que ofrezca peor rendimiento.

Austin jugó un buen partido, pero desapareció en los momentos decisivos, aquellos en los que el Meridiano necesitaba una referencia ofensiva, poderío en el rebote e intimidación defensiva. Los lucentinos realizaron dos buenos primeros cuartos, uno regular en el que la faceta reboteadora no existió y uno malo en el que ni siquiera Quintana tuvo la tensión de la que suele hacer gala en los partidos.

Austin, vital al principio

La presencia de Austin fue determinante en los primeros 20 minutos para competir ante el Power Valencia. El pívot americano fue la gran referencia tanto en anotación como en el rebote. En defensa no pudo contener a un gran Perovic mientras tanto Avdalovic como Llompart estaban a años luz de la calidad de De Colo. Los bases lucentinos no dieron la talla en ningún momento. Así, el Meridiano mantuvo el tipo en el primer cuarto gracias exclusivamente a Austin. De Hill no se puede decir lo mismo. Restó una vez más y tras una ridícula jugada fue enviado al banquillo, el lugar del que nunca debió salir.

El conjunto valenciano consigue una peligrosa renta en el segundo cuarto (33-22) con Austin fuera de la pista. El equipo lucentino iba a menos hasta que Quintana da entrada al pívot americano. A partir de ese momento, el Meridiano compite y llega al descanso con vida pese al despertar de Rafa Martínez (39-33).

Se acabó el rebote

El argumento cambió tras el paso por los vestuarios. Ahora era Urtasun el anotador (10 puntos en el tercer cuarto). Guerra abierta con Marinovic desde el perímetro a la que asiste también Perovic en la pintura. La falta de rebote lucentino en ese período fue un lastre (10 capturas del Power por 3 del Meridiano) y aunque el equipo trataba de seguir en el partido, el equipo valenciano no permitió la mínima sorpresa.

Dos triples de Marinovic más dos penetraciones dejó el derbi visto para sentencia. Los de Quintana tenían tan asumida la derrota que ni siquiera dio la sensación de ser dolorosa. Sin brillar, el Power Electronics se llevó su séptima victoria de la temporada. El Meridiano sigue anclado en tres.

POWER VALENCIA 85: De Colo (12), Martínez (14), Claver (10), Pietrus (2), Perovic (16), Simeón (2), Marinovic (15), Kelati (4), Nielsen (4)

MERIDIANO 69: Avdalovic (2), Hill, Cazorla (2), Katelynas (12), Austin (18), Rejón (2), Llompart (2), Stojic (11), Andriuskevicius (10), Urtasun (10)

PARCIALES: 19-14, 20-19, 20-18 y 26-18

ÁRBITROS: De la Maza, Murgui y Rial.

PABELLÓN: Fuente de San Luis. 7.500 espectadores.

El partido, en imágenes