Un Meridiano pletórico de moral visita esta tarde (19.30 horas, Punt2) la cancha de un Bizcaia Bilbao Basket muy necesitado de victorias. Los alicantinos buscan su primera victoria lejos del Centro de Tecnificación para marcar distancia con los puestos de descenso, una zona de la que se encuentra ahora mismo separado por dos victorias. El conjunto de Óscar Quintana se encuentra en su mejor momento de forma tras el contundente triunfo ante el Murcia pero con los pies en el suelo consciente de la dureza de la competición en una semana en la que tiene que visitar también La Fonteta (próximo domingo) en el derbi de la Comunidad.

El técnico lucentino tiene a toda la plantilla en plenitud de condiciones incluido Mario Austin. El pívot americano brilló el pasado domingo durante los 14 minutos que estuvo en juego y Quintana optó por dosificarlo de cara al encuentro de esta tarde, otro rival, en teoría, de la misma liga que el Meridiano.

Austin señaló poco antes de emprender viaje a Bilbao que "me voy encontrando cada día mejor y la conexión con mis compañeros aumenta". En cuanto a la respuesta del público en el último partido, el pívot lucentino mantiene que "estoy muy contento de que la gente disfrutara de nuestras jugadas y estoy convencido de que entre todos les brindaremos muchas más".

Por su parte, Mario Stojic espera que el equipo no se relaje tras la espectacular victoria conseguida ante el Murcia. "Da lo mismo perder por uno o de treinta, que ganar por uno o por cuarenta", comentó el alero croata, quien advirtió de que "confiarse puede ser peligroso" para su equipo a la hora de buscar el triunfo esta tarde. Stojic espera aprovechar la "ansiedad" con la que cree que jugará el Bilbao por su necesidad de victorias.