El Orihuela logró ayer un importante empate frente al líder Ontinyent (1-1) gracias a un gol de Moncho en los últimos minutos que, de nuevo, volvió a ser decisivo tras entrar al campo en sustitución de Morillo en el minuto 65. Los oriolanos ofrecieron su mejor fútbol y merecieron mejor fortuna ante un rival que se adelantó pronto en el marcador y, tras ello, pasó a ser dominado por el Orihuela.

En la primera acción de peligro del Ontinyent, Marcos logró despejar el balón en una gran intervención, pero el rechace lo aprovechó Gonzalo para cabecear al fondo de la red con el portero totalmente descolocado. Lejos de venirse abajo, el Orihuela se repuso rápidamente y comenzó a mostrar su mejor cara con buen juego, toque y acciones de ataque a partir de jugadas bien estructuradas desde atrás. Sin embargo, el equipo de Pato no lograba rematar a puerta hasta el minuto 23, cuando Meca, fruto de la presión ejercida, consiguió llevarse el balón en un despeje de Rangel y, dentro del área y sin portero, disparo por encima de la portería.

Durante muchos minutos sólo existía un equipo sobre el terreno de juego, el Orihuela, que se dedicaba a jugar, mientras el Ontinyent se preocupaba más de defender y hacer el juego que más le favorecía. En el minuto 37 tuvieron los locales su mejor oportunidad con una jugada de clase y calidad de Meca que se marchó de su marcador y dentro del área, casi sin ángulo, consiguió batir al portero Rangel, pero la mala fortuna quiso que la pelota se quedara en la misma línea de gol hasta que finalmente la logró sacar la defensa.

Tras el descanso, el Ontinyent tuvo una ocasión que hizo recordar al inicio de la primera mitad con el gol que abría el marcador. En este caso, el disparo de Jony dentro del área fue rechazado por Marcos. Poco después, Gonzalo envió por encima del larguero en una jugada de saque de esquina y sólo un minuto después Marcos salvó otro gol en un mano a mano con Cristian.

La jugada para la polémica llegó a los 55 minutos cuando Alex Colorado probó fortuna de lejos, el balón salió rechazado tras pegar en el larguero y Meca aprovechaba para marcar, pero el árbitro anulaba el gol por un fuera de juego muy protestado.

El Orihuela seguía manteniendo su juego de toque y con las ideas muy claras. En el minuto 80, Marcos arrebató el balón a un contrario en una jugada en la que pudo haber penalti, aunque el árbitro no lo vio así y de nuevo Mocho fue decisivo en los últimos minutos cuando consiguió el empate al cabecear en el segundo palo un saque de falta desde el lateral del área.

Tras el partido, José Francisco Grao "Pato" destacó la actuación de su equipo, al que dijo que le daba "un diez" y arremetió contra el árbitro por sus decisiones.

ORIHUELA 1: Marcos; Juanma, Benja, Carmelo, Ripa; Navarro; Morillo (Moncho, 65), Cervera (Micro, 65), Alex Colorado, Rayo (Carlitos, 80); Meca.

ONTINYENT 1: Rangel; Alex, Gonzalo, Raúl Muñoz, César; Jony, Rubio; Kikin (Gabri, 67), David Torres (Saavedra, 90), Paco Montañes; Cristian (Collado, 83).

GOLES: 0-1, minuto 3, Gonzalo; 1-1, minuto 87, Moncho.

ARBITRO: Benjumea Álvarez (Andaluz). Amonestó por el Orihuela a Juanma, Benja, Navarro, Colorado, Cervera y Morillo; y por el Ontinyent a los jugadores Kikin y Jony.

CAMPO: Los Arcos, 1.500 espectadores.