Pasó lo que tenía que pasar. Era lo lógico". Así de claro se mostró el técnico del Elche Mustang, José Francisco Aldeguer, a su llegada a tierras ilicitanas después de caer eliminados en la tercera eliminatoria de la Copa EHF frente al Rostov de Rusia. La expedición del Mustang llegó a Elche a las cuatro de la madrugada del lunes después de un largo viaje que comenzó a las nueve de la mañana del domingo y que terminó con el traslado de Madrid a Elche en autocar.

"No hay que olvidar que seguimos siendo el Elche Mustang, un club humilde que apuesta por la cantera. En la cena oficial, la delegada federativa se quedó sorprendida por la juventud de nuestro equipo. Lara y Ana Martínez tienen 17 años y Ana Vicente y Marta 20. Hemos llegado a Europa con seis jugadoras ilicitanas. Elche ha sido nombrado a nivel europeo y para nuestro club es un éxito haber llegado hasta donde lo hemos hecho", comenta Aldeguer.

El técnico del Mustang explica que en el partido de vuelta, en el que el conjunto ilicitano cayó por 28-21, "aguantamos hasta el minuto ocho de la segunda parte en la que perdíamos de un gol -en la ida el Mustang había ganado 24-22- pero se nos acabaron las fuerzas. Las chicas estaban muy cansadas. Habíamos llegado al hotel a las once y media de la noche porque hubo un retraso en uno de los aviones y el partido era a las dos de la tarde. Apenas pudimos descansar. Tampoco hay que olvidar que la brasileña Flavia no pudo viajar, lo que nos obligó a tener una rotación menos. Las jugadoras tuvieron que hacer un esfuerzo importante".

Aldeguer también recuerda que "enfrente teníamos un equipo muy potente como es el Rostov y jugamos en un pabellón con casi tres mil personas que apretaron mucho. Además, jugó una lateral muy alta que en Elche no lo hizo. En seis o siete minutos de la segunda parte, ellas adquirieron una diferencia de seis goles y ya fue imposible remontar".

Mañana en Canarias

El Elche Mustang apenas va a tener tiempo para descansar. El conjunto ilicitano juega mañana miércoles, a partir de las siete de la tarde, en Canarias frente al Rocasa de Las Palmas y el sábado recibe al Alcobendas. "Las jugadoras están muy cargadas de partidos y encima ahora tenemos dos que son muy importantes, sobre todo el de casa, para asegurar la clasificación para la Copa de la Reina. Realizaremos un entrenamiento el martes y el miércoles y a las siete de la mañana viajamos a Canarias. Seguro que las chicas van a realizar un esfuerzo extra".