La ironía volvió a tener cabida en el discurso de Óscar Quintana al ser preguntado por la decisión de sentar a Katelynas en el último cuarto cuando estaba siendo el jugador más desequilibrante: "Es lo que tiene cuando un jugador está cansado y encima te pide el cambio". Fue la explicación del técnico lucentino. Tan clara como irónica.

El preparador del Meridiano no ocultó su satisfacción por el juego de su equipo aunque, lógicamente, la derrota le dolió. "Estoy feliz y contento por el juego que hemos hecho pero no por el resultado, sólo valía ganar y no lo hemos conseguido, esto no es una competición de formación, ahora tenemos que seguir trabajando y pensar en el Murcia, no podemos pensar que por haber estado a punto de ganar al Madrid vamos a tener ahora un partido fácil", señaló Quintana.

La ausencia de Austin tanto en el partido ante el Manresa como ayer ha coincidido con dos buenos encuentros del Meridiano aunque el técnico lucentino sigue defendiendo al pívot americano. "Sí que le echamos en falta, aunque el equipo está creciendo y en defensa hemos mejorado mucho", indicó.

Quintana calificó de "excelente" la primera parte aunque reconoció que "tras el descanso nos ha faltado intensidad y al final ellos han metido los tiros y nosotros los hemos fallado en un partido que ha estado muy competido en todo momento".

Por su parte, Messina, entrenador del Madrid, elogió a su rival. "El Meridiano ha planteado muy bien el partido y han estado muy fuertes físicamente, que es como se debe jugar. Han abierto muy bien el campo con Katelynas y también han cerrado bien la zona", señaló el técnico italiano, que fue muy crítico con sus jugadores: "La primera parte que hemos realizado es para hacer algo y estudiar lo sucedido, no podemos hacer un gran partido en Euroliga y horas después hagamos esto, asumo mi responsabilidad porque debemos ser siempre nosotros mismos", apuntó el exigente entrenador.