El Benidorm arañó un valioso punto ayer en Santa Coloma de Gramanet, donde empató (1-1) con el conjunto local. La fortuna se alió con el equipo de Foietes, pues el rival, que jugó con un hombre más una hora de partido por la expulsión de Germán, estrelló dos disparos en el poste. La igualada permite al conjunto de Rubí asentarse en los puestos de promoción de ascenso, a cuatro puntos de distancia del líder, el Ontinyent.

El Benidorm saltó al campo bien plantado y maniató a su adversario, que sufrió para generar ocasiones de peligro. De hecho, el primero en golpear fue el conjunto de Rubí. Germán, en una jugada de laboratorio, adelantó a los visitantes en el marcador en el minuto 23 (0-1).

El propio central andaluz siguió como protagonista, esta vez por una acción negativa. Fue expulsado minutos después del gol por derribar al local Pedro dentro del área, acción que González González sancionó con tarjeta roja. El penalti, sin embargo, lo malogró Expósito, ex jugador del Benidorm y que pretendía marcar contra su anterior equipo.

A raiz de la citada expulsión de Germán, el Gramenet se adueñó del esférico y el Benidorm se dedicó a repeler las acometidas locales. La fortuna también se alió del bando visitante, pues el conjunto catalán estrelló dos balones en los postes de la portería defendida por Adrián en disparos del propio Expósito y Alfaro. El guardameta benidormense tuvo ayer mucho trabajo, sobre todo, en la segunda mitad.

Sin embargo, el Gramenet acabó por empatar el partido, gracias a un gol de Alfaro mediada la segunda mitad. El mediocentro andaluz tuvo fortuna en un centro envenenado que acabó en el fondo de la red.

AT GRAMENET 1: Miguel Ramos, Rubén, Raúl, Jorge, Rezzónico (Nando 45'), Toni Lao, Pedro, Expósito (Òscar Muñoz 63'), Joaquín, Piti (Eloy 55') y Alfaro.

BENIDORM 1: Adrián, Peque, Dani Guillén, Germán, Bardal, Martins, Samuel, Coto (Óscar 29'), Sabino (Mariano 84'), Chupe, Javi Moreno (45') y Luismi Loro.

GOLES: 0-1 (23') Germán. 1-1 (70') Alfaro.

ÁRBITRO: González González. Tarjetas amarillas a los locales Rezzónico, Eloy y Óscar Muñoz, y a los visitantes Adrián y Peque. Tarjeta roja al visitante Germán (26').

CAMPO: Municipal de Santa Coloma, 700 personas.