El Mar Alicante se despidió ayer de su primera experiencia europea tras caer derrotado (25-28) ante el Kikinda y no aprovechar el empate logrado en tierras serbias (28-28) en la ida de la tercera ronda de la Copa EHF. El equipo dirigido por Esteban Roig plantó cara a las serbias hasta los últimos cinco minutos, en los que la desesperación se apoderó de las alicantinas. De nada sirvió al Mar Alicante empatar el partido hasta en ocho ocasiones ni solventar la mayor renta -cinco goles (17-22)- del equipo serbio en el peor momento del choque al inicio del segundo periodo.

Del mismo modo que el encuentro de ida, el Mar fue a remolque en los primeros minutos como refleja la máxima ventaja visitante en la primera parte -cuatro goles (1-5)-. Sin embargo, las alicantinas reaccionaron a tiempo y redujeron la ventaja serbia al descanso (14-15).

En el inicio de la segunda parte, cuatro ocasiones erradas del Mar Alicante, gracias a la aportación de la portera, propiciaron la máxima ventaja serbia de todo el partido -cinco goles (17-22)-. Y cuando parecía que el Mar empezaba a despertar del sueño, un 5-0 supuso el empate (22-22), que volvía a insuflar esperanzas a las alicantinas.

Sin embargo, a falta de cinco minutos, los goles ya no entraban y la desesperación se apoderó de unas jugadoras del Mar Alicante que veían cómo el sueño de alcanzar los octavos de final de la Copa EHF tendrá que esperar.

MAR ALICANTE 25: Cristina Maestro, Dara (1), Isabel Ortuño (6, 3 de penalti), Carmen Martín (3), Vero Verdú (2), Nuria Benzal (4, 1 de penalti) y Bea Morales (2) -siete inicial- Patricia Alonso (5, 1 de penalti), Tobiasen (1), Zulema, Núñez (1), Tiddara, Maru Sánchez.

KIKINDA 28: Tosovic, Stevin (2), Matic, Krpez (7, 2 de penalti), Bobrovnikova (5, 3 de penalti), Rajovic (3) y Dordevic (3) -siete inicial- Mahilina (4), Kresoja (3), Rokic (1), Nisavic, Grujic.

ÁRBITROS: Jens Nybo y Leis Poulsen (Dinamarca). Excluyeron por dos minutos a Vero Verdú, Bea Morales y Nuria Benzal (2), por el Mar Alicante, y a Dordevic, Grujic, Bobrovnikova, Ristanovic, Matic, Stevin y Nisavic, por el Kikinda.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la tercera eliminatoria de la Copa EHF. Pabellón Pitiu Rochel de Alicante ante quinientos espectadores.