El Monóvar cambia de denominación al contar con un nuevo patrocinador. El club presidido por José Ignacio Prades, ex técnico monovero y en la actualidad preparador del Balonmano Torrellano, lleva los destinos de un equipo que pasa a denominarse Monóvar Urbacasas.

En la mesa presidencial estuvieron el directivo Lino Gran, Mateo Martínez, en representación de la firma Urbacasas, y Alberto Limiñana, secretario y delegado del equipo monovero. Todos ellos animaron a los aficionados para que les apoyen. "Necesitamos que nos ayuden acudiendo al pabellón municipal a animar a las jugadoras", dijo Limiñana.

Urbacasas 2005, S.L, es una firma que la pasada temporada fue copatrocinador tanto del Prosolia Gaviota Elda como del Gran Monóvar, pero en la presente campaña dejó de ayudar al club eldense y ahora se convierte en patrocinador del conjunto monovero para la presente temporada, aportando la cantidad de 15.000 euros, según se explicó ayer en el salón de actos de la Casa de Cultura el propio Mateo Martínez. "Vamos a ver si el Monóvar Urbacasas se proclama campeón de grupo y podemos ascender a División de Honor".

En parecidos términos se pronunció Lino Gran a la hora de reclamar el apoyo de todos los aficionados de Monóvar y comarca.

La nueva camiseta del conjunto monovero será de color negro y la segunda equipación de color blanco, material deportivo que también fue presentado ayer.

El Monóvar Urbacasas es el líder de la Primera estatal (grupo "B") de balonmano femenino al haberse impuesto en las cuatro jornadas ligueras que se han disputado, lo que le ha supuesto sumar 10 puntos y ver con optimismo el futuro del campeonato.

El próximo compromiso del equipo entrenado por Isaac Alonso será el sábado a las 18.30 horas cuando reciba la visita del conjunto barcelonés del Castelldefels, rival directo de las monoveras pues también ha logrado conquistar los ocho puntos que se han puesto en juego.