El Prosolia Siid Elda Prestigio juega a las 20 horas en Almería donde le aguarda el Vicar Goya Koppert, encuentro que dirigirán los colegiados vizcaínos Amaia Barrena Maguregui y Juan José Gude Preg.

El partido corresponde a la octava jornada liguera del próximo fin de semana y se adelanta para que el equipo eldense pueda viajar el jueves a Francia donde al día siguiente se enfrentará al Handball Cercle Nimes en partido de vuelta de la XVII Copa EHF de balonmano femenino.

El cuadro de Elda lidera la clasificación general de la Superliga ABF con 14 puntos al haber ganado los siete partidos que se han disputado hasta el momento en el campeonato de la regularidad. Esos mismos 14 puntos son los que suma el cuadro navarro del Itxako de Estella, actual campeón de Liga, que la próxima semana visitará a las eldense para disputarle dos puntos más que importantes para el desarrollo final del torneo liguero.

Por su parte, el Vicar Goya ocupa la octava posición con 8 puntos. Sin embargo, Diana Box, preparadora de las blanquiazules, no se fía del rival "porque siempre que vamos a Almería nos cuesta mucho ganar ante un conjunto que se crece en casa".

Las jugadoras eldenses, durante el pasado fin de semana, saborearon su importantísima victoria ante las francesas del Nimes (35-23), un triunfo que les abre las puertas de los octavos de final de la Copa EHF y les inyecta mucha moral para sacar adelante los tres últimos encuentros oficiales del presente año.