El Club Balonmano Elche Mustang celebró por todo lo alto el hito histórico que significó la victoria, por 24-22, en el partido de ida de la tercera eliminatoria de la Copa EHF frente al Rostov de Rusia. Pero uno de los que más satisfecho se encuentra es el entrenador, José Francisco Aldeguer. "Hicimos un buen encuentro dentro de nuestras posibilidades y el potencial del rival. Dejar en 22 goles a un conjunto como el Rostov es de destacar. Cometimos errores como es lógico, pero dimos todo lo que teníamos y fuimos justos vencedores".

La ventaja de dos goles puede ser exigua para afrontar el choque de vuelta en la localidad rusa. Al final del primer tiempo, el Mustang vencía de cuatro y en el minuto 15 de la segunda parte también. Esa situación pudo provocar que más de uno soñase con un resultado más amplio. "A pesar de los cuatro goles de diferencia que llegamos a tener, yo era muy realista porque sabía el potencial del Rostov. La prueba es que en los primeros tres minutos de la segunda parte nos hicieron un parcial de 0-3. Siempre sueñas con ganar de cinco o seis goles, pero el objetivo era ganar el partido", comenta Aldeguer.

El técnico no descarta dar la sorpresa y superar la eliminatoria, aunque es consciente de que "es muy difícil. Jugamos en su casa, va a haber más de tres mil personas animándoles, pero vamos sin presión y ellas tienen la obligación de ganar. Ilusión hay y si marcamos más de 22 goles, entonces la diferencia será de tres".

Lo que más le preocupa a Aldeguer es "el viaje. Estaremos 14 horas viajando y afrontaremos el encuentro con poco descanso". Pero con el partido del pasado sábado ya se da por satisfecho "hubo un momento en el que estaban jugando seis jugadoras de Elche y la portera Mihaela. Eso es algo que pocos podían imaginar ante un rival como el Rostov. Además, hubo cerca de mil personas en el pabellón a pesar de la hora. La verdad es que es para estar contentos".