El Mar Alicante entrará a formar parte de la historia esta tarde (20.15 horas) como tercer equipo alicantino que disputa competición europea -tras el Calpisa-Tecnisan y el Lucentum-. El conjunto alicantino se enfrentará al Kikinda serbio en la tercera ronda de la Copa EHF tras quedar exento en las dos primeras eliminatorias.

El Mar Alicante, quinto clasificado en la pasada edición de la Liga ABF, luchará por lograr un resultado positivo que le permita afrontar con garantías de éxito el encuentro de vuelta de dentro de una semana en Alicante.

El conjunto entrenado por Esteban Roig es novato en competición europea, si bien su plantilla no lo es ya que la mayoría de jugadoras que la componen ya han disputado este tipo de torneos en sus anteriores clubes o han disputado partidos internacionales con la selección española.

La única e importante baja que arrastra el Mar Alicante es la de la lateral Bea Fernández. La internacional española se ha quedado en Alicante debido a una lesión muscular que ya le impidió disputar el último encuentro de liga, frente al Parc Sagunto. Esteban Roig confía en las opciones de su equipo de lograr un buen resultado en la pista del conjunto balcánico pese a ser consciente de la dificultad que entraña jugar a domicilio en Europa.