El Santa Pola Lucentum de Liga EBA perdió en casa ante el segundo clasificado e invicto, Etosa UCAM Begastri de Murcia, por 68-70 (18-13, 25-11, 17-22 y 8-24). Los santapoleros siempre fueron por delante en el marcador, pero un nefasto último cuarto tiró por la borda todo el trabajo realizado en los tres primeros parciales.

El conjunto de Sergio Fernández dominó con claridad durante 30 minutos del juego y hay que buscar en las estadísticas de los lanzamientos triples la clave para que la victoria se fuera a tierras murcianas. Los locales tuvieron un 27 por ciento de acierto y los visitantes el 45. En el último cuarto, al que se llegó con 14 puntos de ventaja para el Santa Pola Lucentum, el Begastri tuvo un gran acierto desde la línea de 6.25, que le perimió llevarse un triunfo en un encuentro en el que siempre fue a remolque en el electrónico, pero que definió muy bien sobre el final.

Por el conjunto santapolero jugaron: David Guardia (7), Fran Cano (7), Ander García (4), José Santonja (4), Claudio Fonseca (7) -cinco inicial- Sebastián Vargas (5), Mario García (12), Manuel Blázquez (11), Asier Martínez (11) y Alberto Fernández.

El Santa Pola Lucentum, que ocupa la séptima plaza, recibe el sábado, a partir de las seis, al Club Basket Lliria.