Marta Expósito, nadadora discapacitada del Mustang Elche Club Natación, ha regresado del Campeonato de Europa de Natación Adaptada, celebrado la pasada semana en Reykiavik (Islandia), con una medalla de bronce, conseguida en la prueba de relevos de 4 por 50 estilos, en la que nadó los 50 metros mariposa del equipo español.

Estos han sido los primeros europeos en los que la nadadora ilicitana ha participado con la selección española de natación adaptada. El combinado nacional quedó en la tercera posición en el medallero final y sólo fue superado por Gran Bretaña y Ucrania, y superó a selecciones con un gran potencial en esta disciplina como las de Rusia o Alemania.

En esta ocasión, la selección española de natación adaptada contaba con cinco jóvenes promesas, menores de 18 años, que habían superado las marcas mínimas exigidas para participar en este campeonato de Europa.

Marta Expósito también participó en las pruebas individuales en las que su mejor resultado fue el quinto puesto en los 50 metros mariposa, mientras que en la carrera de 200 metros estilos también accedió a la final y quedó en octava posición.

Esta medalla de bronce con el equipo español y el quinto y el octavo puesto en las pruebas individuales son un gran resultado para ser los primeros europeos de la nadadora ilicitana que sólo tiene 16 años de edad. Expósito ya logró tres medallas, dos de plata y una de bronce, en el Campeonato Internacional de Natación Adaptada de Alemania, celebrado en Berlín en el mes de mayo. La nadadora ilicitana está recogiendo en las últimas competiciones internacionales el fruto del intenso trabajo que ha realizado, junto a su entrenador, Alejandro Caballero, que en esta ocasión, debido a las fechas del Campeonato de Europa, no interrumpieron los entrenamientos durante el mes de agosto.