El Celta le perdonó ayer la vida al Rayo Vallecano y sigue sin vencer en Balaídos, en un partido en el que el equipo vigués disfrutó de las mejores oportunidades y dominó por completo, pero fue incapaz de superar a un inspirado Cobeño, el mejor de los visitantes.

El tempranero aviso de Aarón Ñíguez, cuando aún no se había cumplido el minuto de juego, debió asustar al Rayo, ya que el conjunto de Pepe Mel desapareció por completo del choque. Renunció a su estilo de juego y se encomendó a su trabajo defensivo para sobrevivir. Grave error, pues únicamente el desacierto local le mantuvo con vida.

El Celta con el balón en sus pies en un equipo peligroso, sobre todo cuando Trashorras tiene libertad de movimientos. Por él pasan todas las jugadas celestes. Es el cerebro del equipo de Eusebio. Sin embargo, la mejor ocasión del Celta nació tras una magistral jugada de Botelho, un lateral que promete mucho, pero Joselu, después de un buen regate, se encontró con un magistral Cobeño. No fue la única vez que el meta salvó a su equipo, ya que sobrepasada la media hora de juego volvió a lucirse después de un cabezazo de Jordi.

El Rayo era un juguete en las manos celestes, pero las ocasiones no fueron materaliazadas tampoco en la segunda mitad.

Remontada del Cádiz

Por su parte, el Cádiz conquistó una meritoria victoria ante el Real Unión de Irún tras remontar el gol inicial de Abasolo. Ogbeche y Fran Cortés le dieron la vuelta al marcador y alejan al Cádiz de los puestos de descenso.

El Numancia, por último, dio por bueno el empate que firmó ayer en Los Pajaritos ante el Salamanca, ya que iba perdiendo y se quedó con diez por la expulsión de su capitán Palacios. Un gol de Nano en el tramo final recompensó el gran trabajo del conjunto soriano.

Celta 0: Falcón; Hugo Mallo (Vasco Fernades, min.86), Catalá, Jordi, Botelho; López Garai, Trashorras, Danilo; Iago Aspas (Dani Abalo, min.66), Aarón Ñíguez y Joselu.

Rayo Vallecano 0: Cobeño; Coke, José Serrano, Peligrin, Albacar; Movilla, Míchel (Pachón, mon.60); Quero (R. García, min.46), Piti, Jofre (Collantes, min.67); Rubén Castro.

Árbitro: Pino Zamorano (Castellano manchego). Amonestó a Iago Aspas (min.23), Danilo (min.44), Botelho (min.47) y Hugo Mallo (min.85) por parte del Celta de Vigo, y a Piti (min.45), Albacar (min.72) y (R. García, min.83) por parte del Rayo.

ESTADIO: Balaídos. 7.500 espectadores.

Cádiz 2: Casilla, Cristian, Silva, Dani Fragoso, Cifuentes, Erice, Caballero (Ormazábal, m.68), Enrique (Nano, m.60), López Silva, Fran Cortés y Ogbeche (Abraham, m.81).

Real Unión DE IRÚN 1: Jauregi, Descarga, Iglesias, Alcalá, Gurrutxaga, Beobide, Montoro (Brit, m.68), Quero (Juan, m.68), Rubén Durán (Salcedo, m.60), Abasolo y Goikoetxea.

Árbitro: Trujillo Suárez (tinerfeño). Amonestó con tarjetas amarillas a los visitantes Goikoetxea y Descarga. Expulsó al jugador local López Silva (m.81) por agresión a Gurrutxaga.

Goles: 0-1, m.26: Abasolo. 1-1, m.37: Fran Cortés. 2-1, m.61: Ogbeche

ESTADIO: Ramón de Carranza. Unos 9.000 espectadores.

Numancia 1: Eduardo Navarro; Flaño, Jaio, Pavón, Balenziaga; Palacios, Garmendia; Del Pino (m.62, Mikel), Barkero (min.68, Mario), Nano; Vélez (m.57, Goiria).

Salamanca 1: Biel, Gañán, Lombán, Goikoetxea, Rossato; Salva Sevilla, Hugo Leal; Kike, Quique Martín, Tote; Gorka Azkorra.

Goles: 0-1, m.40: Sevilla.1-1, m.89: Nano.

Árbitro: Lesma López (Madrileño). Expulsó, por doble amonestación (minutos 81) al local Palacios. Amarillas a los locales Jaio y Pavón, y a los visitantes, Zamora, Hugo Leal, Álvaro y Toti.

Estadio: Los Pajaritos. 5.000 personas.