Después del descanso de la semana pasada por los compromisos de la selección española, el Club Balonmano Elche Mustang vuelve a la competición liguera esta tarde, a partir de las siete, en el Palacio de los Deportes de León. Una pista difícil que nunca que se le ha dado bien al conjunto ilicitano.

El equipo de José Francisco Aldeguer, que ha comenzado la temporada de forma brillante, intentará sumar una victoria que le permitiría dar un paso de gigante en su objetivo de clasificarse para la fase final de la Copa de la Reina.

La expedición del Mustang viajó en la tarde de ayer a tierras castellanas con las bajas de Sandra, que lleva cerca de un mes recuperándose de su lesión en el tobillo, y de Gema, que sufrió un problema en la rodilla en el encuentro de Liga frente al Elda y todavía no está recuperada. El resto de la plantilla está toda a disposición de Aldeguer, que también se ha llevado a tierras leonesas a Lara y a Ana, que alternan sus partidos con el filial y con el primer equipo.

El Mustang visita León con una temperatura aceptable, ya que el partido de la temporada pasada fue en pleno invierno y la expedición tuvo problemas para llegar debido a la nieve. "En esta ocasión la temperatura va a ser mejor", comenta el técnico.

José Francisco Aldeguer destaca del rival que "es un equipo clásico en la Liga ABF y uno de nuestros rivales directos en la lucha por ocupar una posición tranquila en la zona media de la clasificación. Tiene una plantilla con mucha gente nueva e intentaremos aprovechar que aún no están muy rodadas para conseguir algo positivo que nos permitiría estar más cerca de la Copa de la Reina.

Por su parte, el filial del Elche Torrellano recibe esta tarde a las 19 horas al Tenerife en la pedanía ilicitana dentro de la Primera División Nacional. El filial tratará de obtener una victoria que recargue de moral las pilas de la plantilla.