Óscar Quintana fue claro tras el partido. Su rostro cabizbajo hablaba por sí solo en su comparecencia de prensa tras encajar una dolorosa derrota. "Parecía que éramos un equipo cadete que estaba jugando ante uno profesional", se quejó el técnico lucentino, que no tuvo reparos en calificar de "deplorable" la actitud de su equipo sobre la pista del Palacio de los Deportes de Granada.

"El equipo salió como si se tratara de un partido de exhibición, la defensa del Granada era de ACB mientras la nuestra era horrible, quisimos reaccionar en el segundo cuarto pero luego volvimos a cometer los mismos errores", valoró el entrenador del Meridiano, muy enojado por la imagen de su equipo.

Para Quintana, "hemos perdido 24 balones y así no se puede ganar un partido nunca. Hemos jugado con una timidez impropia de un equipo de ACB y todavía llevamos el susto en el cuerpo".

El entrenador lucentino señaló que el equipo lo intentó tras el descanso pero ya era tarde: "Cuando vas perdiendo por 20 puntos de diferencia es muy difícil de jugar y fallas tiros fáciles. De hecho, el equipo erró 6 ó 7 bandejas que en otras condiciones podían haber entrado". "A ellos, sin embargo, les han entrado hasta canastas de espaldas e incluso han jugado con chavales jóvenes que han ido ganando confianza", concluyó el entrenador del Meridiano.

Por su parte, Trifón Poch, técnico del Granada, elogió el trabajo de su equipo y valoró el ritmo imprimido por sus jugadores en los dos primeros cuartos: "Salimos muy concentrados y pronto nos pusimos por delante y cogimos confianza. Esto no ha hecho más que empezar y ya hay que pensar en el siguiente partido".

Miguel Cano

El presidente del Meridiano quiere olvidar cuanto antes lo sucedido en Granada pero aclaró que éste no es el camino. "No me ha gustado nada la imagen que hemos dado, nos ha faltado intensidad en defensa y muchas más cosas, las 24 pérdidas han sido un lastre y el varapalo ha sido importante", señaló Miguel Cano, consciente de que va a ser una temporada muy dura. "Casi no podemos pensar en la derrota porque el domingo viene el Caja Laboral, pero hay que mejorar muchas cosas".