El Sporting Mahonés acabó ayer con la imbatibilidad que mantenía el Orihuela como equipo visitante y con la buena racha que le permitió sumar seis partidos seguidos sin conocer la derrota. El conjunto de Menorca ganó por 2-1 gracias a su trabajo de la primera mitad, en la que creó continuo peligro en la portería defendida por Ricardo ante un Orihuela que no encontraba su sitio ni daba muestras del equipo de anteriores jornadas. Sin embargo, la segunda mitad fue para los oriolanos, que asumieron más riesgos y buscaron con ahínco la portería rival sin el resultado esperado, ya que sólo fueron capaces de acortar distancias con un gol de penalti de Meca en la recta final y no pudieron evitar la derrota.

A los doce minutos, un centro de Sergio Martínez desde la banda izquierda al segundo palo llegó a las manos de Ricardo, a quien se le escapó el balón y Navarro, en un intento de despejar, lo que hizo fue introducirlo en su propia portería.

El Sporting Mahonés parecía tener las ideas más claras y en el minuto 17 a punto estuvo de marcar el segundo gol, aunque finalmente el balón llegó mansamente a las manos de Ricardo, quien no pudo evitar el tanto varios minutos después, cuando Guillem recibió el balón entre líneas, se plantó solo ante Ricardo, le hizo un regate y marcó a portería vacía. Con la ventaja difícil de 2-0 para los locales se marcharon los dos equipos a los vestuarios.

Tras la reanudación, el Orihuela mostró otra cara. La primera oportunidad clara de los oriolanos llegó cuando Morillo probó fortuna. Un claro penalti a favor del Orihuela de Mario Mora lo transformó Meca, pero ya no quedaba apenas tiempo para la hazaña.

SPORTING MAHONÉS 2: Moso; Sergio, Jeroni, Capó, David Sánchez; Iray, Libo, Moyano, Tomeu Reynés; Trujillo (Mourad, 83) y Guillem (Mario Mora, 79)..

ORIHUELA 1: Ricardo; Juanma, Benja, Carmelo, Ripa; Navarro; Carlitos (Moncho, 73), Alex Colorado (Fleky, 59), Cervera, Morillo (Micro, 63); Meca.

GOLES: 1-0, minuto 12, Navarro en propia puerta; 2-0, minuto 37, Guillem; 2-1, minuto 82, Meca de penalti.

ÁRBITRO: Sánchez Aparicio (Catalán). Amonestó con cartulina amarilla por el Mahonés a Jeroni y Mora, y por el Orihuela a Ripa, Morillo, Ricardo y Juanma.

CAMPO: Estadi Mahonés. Unos 1.800 espectadores.