El Meridiano Alicante insufló ayer una buena dosis de un necesitado optimismo a su entorno en vísperas del inicio de la competición liguera. El equipo alicantino se impuso ayer al Unicaja mostrando una convincente imagen ante un rival plagado de estrellas que fue a remolque durante la mayor parte del partido. Un parcial de 30-15 para el conjunto de Quintana firmó la segunda victoria del Meridiano en pretemporada, una abismal mejora respecto al encuentro ante el Murcia y la capacidad de generar ilusión a una afición que ayer se divirtió de verdad.

Urtasun destacó por encima de todos con unos números para enmarcar (20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), Llompart demostró que está a un nivel por encima de Avdalovic y Katelynas es sin duda el fichaje que más está sorprendiendo en todas las facetas del juego.

El Meridiano plantó cara al Unicaja de Aíto desde el principio. Los alicantinos mandaron gracias a la inspiración de Urtasun y a una defensa que maniató cualquier acción de los malagueños. Las dudas aparecían en el rival, incapaz de circular el balón con facilidad por el perímetro. Con 18-18 finaliza un buen primer cuarto de los de Quintana.

Con un mate de Austin arranca el segundo acto. El pívot americano tiene actitud pero sus kilos le impiden moverse con facilidad en la "pintura" y llegar a tiempo a las ayudas. A pesar de ello, posee mimbres para convertirse en un jugador importante tal y como necesita el equipo. Urtasun mantenía con ventaja al Meridiano ante un flojo Unicaja que dependía de Freeland para seguir la estela lucentina. Al descanso, 36-35.

El tercer cuarto fue el más flojo del equipo alicantino. Demasiados errores (Rejón anotó un tiro libre de seis) en ataque mientras el Unicaja consigue su mayor renta con dos triples consecutivos de Welsch que rompe de esta forma la defensa zonal lucentina (49-54).

Los mejores momentos del Meridiano estaban por llegar. Exhibición de Katelynas en el último acto con dos acciones de canasta más personal y convincente victoria lucentina que se adjudicó la primera edición del Torneo Spa Porta Maris y Restaurante MarAbierta.

Txemi Urtasun fue elegido MVP del encuentro.

MERIDIANO 79: Llompart (6), Urtasun (20), Stojic (5), Rejón (7), Katelynas (15), Cazorla (3), García (8), Avdalovic (7), Austin (8), Guardia

UNICAJA 69: Cook (1), Rodríguez (1), Printezis (6), Welsch (7), Freeland (16), Dean (5), Jiménez (2), Jeter (15), Sinanovic (2), Rubio (11), Saúl (3)

PARCIALES: 18-18, 18-17, 13-19 y 30-15

ÁRBITROS: Murgui, Leal y Zafra

PABELLÓN: Centro de Tecnificación. 2.500 espectadores.