Pese a la derrota ante el Valencia Basket en la final de la Liga Valenciana, el Meridiano Alicante mostró algún pequeño destello de mejora respecto al último encuentro en el Centro de Tecnificación. Salvo un nefasto tercer cuarto en el que el ataque lucentino fue una caricatura, el conjunto de Óscar Quintana le puso ganas, a Austin se le vislumbró que puede ser un jugador importante si recupera la forma y Urtasun asumió la responsabilidad en los momentos importantes junto a un Stojic que seguro marcará la diferencia esta temporada.

Andriuskevicius se lesionó en el primer cuarto y ya no volvió a la cancha. El pívot se pierde los dos próximos encuentros amistosos y es duda para el inicio de Liga ante el Valladolid.

No se dio por vencido el Meridiano pese a situarse 20 puntos por abajo en el inicio del último cuarto (72-52). Nadie se rindió ante un Valencia que se relajó en los últimos minutos del partido y a punto estuvo de costarle la victoria.

Mejoró la imagen del Meridiano en el amistoso de ayer. Tras un primer cuarto en el que el conjunto lucentino fue de menos a más, llegaron diez buenos minutos de juego. Bien el perímetro y bien el juego interior con un Austin en línea ascendente pese a los kilos de más que deberá perder antes de arrancar la temporada. Con igualdad en el marcador se llegó al descanso (41-41). El Meridiano, como ante el Murcia, salió dormido en el tercer cuarto. Sin ataque y sin defensa, estuvo a merced del Valencia Basket que aprovechó para marcar diferencias y dejar el choque casi sentenciado.

El mejor equipo estaba por llegar y el Meridiano sacó la casta -tarde, pero la sacó- para intentar dar la vuelta al marcador. Faltó tiempo, pero lo importante es que se vio a un equipo con mimbres para ganar partidos. Sin duda fue lo mejor del choque de ayer que, sin embargo, tuvo el lado más negativo en la lesión de Andriuskevicius. El club realizará al pívot lituano pruebas a lo largo del día de hoy para saber el alcance de la lesión.

VALENCIA 84: De Colo (15), Martínez (12), Claver (13), Nielsen (9), Perovic (12), Marinovic (15), Simeon (2), Marchall, Pietrus, Lischuc (6)

MERIDIANO 76: Avdalovic (5), Hill (2), Stojic (10), Katelynas (9), Austin (11), Llompart (6), Urtasun (12), Cazorla (2), Guardia (3), García (6), Rejón (5), Andriuskevicius (11)

PARCIALES: 27-17, 14-24, 25-9 y 18-26

ÁRBITROS: Fernández, León y Zafra.

PABELLÓN: Municipal de Godella. 1.000 espectadores.