El atleta Santiago Arnés Ramírez, del Club Triartlón Diablillos de Rivas, repitió victoria el XV Duatlón de Montaña de Santa Pola "Memorial Pepe Bonet", celebrado ayer en la localidad marinera. Arnés, con dos títulos de campeón del mundo y un subcampeonato en los últimos cuatro años, así como con el título de campeón de España de duatlón, no tenía previsto estar presente este año en Santa Pola, ya que su objetivo era el Mundial de Costa Rica, pero al final no ha tenido la ayuda económica suficiente para acudir a la cita mundialista.

Arnés empleó un tiempo de una hora, siete minutos y 38 segundos en completar los seis kilómetros de carrera a pie, los 19 en bicicleta y otros tres kilómetros de carrera a pie.

Cuando se llevaban transcurridos 55 minutos de prueba, un impresionante aguacero cayó sobre Santa Pola, pero no impidió la finalización de la competición. Aun bajo la lluvia, el duatlón santapolero tuvo su encanto y ofreció un gran espectáculo con los 1.200 corredores que tomaron la salida.

En el primer segmento de seis kilómetros de carrera a pie, el trío formado por Santiago Arnés, Vicente Ferrández y Joan Freixa entraron juntos a los boxes de bicicleta. Una lesión que padece Arnés le hizo ir tomando precauciones para no recaer y al tomar la bicicleta se fue en solitario a por la victoria. Además contó con la ayuda de que el circuito en la Sierra de Santa Pola acaba de ser compactado, lo que le dio mayor velocidad.

El ganador fue sorprendido por la tromba de agua en la bajada de la calle del Mar y finalmente controló los últimos tres kilómetros a pie. Arnés empleó dos minutos y ocho segundos menos que el año anterior.

El podio se completó con la segunda posición de Jorge Vicente Ferrández, del Bike Aventura Elx, con un registro de una hora, ocho minutos quien empleó un tiempo de 1 hora 8 minutos y 21 segundos y Marcelo Joan Freixa, del equipo Ditec Inverse, con un tiempo de 1 hora 9 minutos y 12 segundos.

Al final de la prueba, Santiago Arnés, comentó que "arrastro una lesión y no me puedo recuperar. En el primer segmento dejé ir a los dos competidores que iban conmigo y a los pocos metros de coger la bicicleta tomé la determinación de ir en solitario a por la victoria. Si me rompía, bien y si no quería probarme. El circuito era muy rápido porque está bien compactado y la lluvia me cogió en la bajada larga llegando al tercer segmento. De aquí hasta fin de año quiero recuperarme para empezar bien la próxima temporada".