El pabellón de Carrús se prepara para vivir esta tarde emociones fuertes. A partir de las siete y media, el Club Balonmano Elche Mustang y el Mar Alicante se enfrentan en el derbi provincial de la máxima categoría nacional. Las ilicitanas ya no son una de las cenicientas de la categoría como en años anteriores y han configurado una plantilla joven, pero a su vez competitiva, capaz de darle un susto a cualquiera.

Por su parte, el equipo capitalino ha tirado la casa por la ventana y ha formado un conjunto a base de talonario para intentar luchar por un título.

Por ello, el choque se presenta apasionante, como siempre que se enfrentan estos dos equipos, pero en esta ocasión, con la incógnita de que puede ganar cualquiera. A priori, el favorito es el Mar Alicante, pero el equipo de José Francisco Aldeguer está dispuesto a dar la sorpresa. Para ello, como comenta el técnico "tenemos que estar a un gran nivel y no cometer apenas fallos".

La grada también jugará un papel importante y se espera una buena afluencia de público con muchos seguidores del conjunto alicantino.

Sandra será baja

En el cuadro ilicitano será baja la extremo macedonia Sandra, que no se ha recuperado de su lesión. Para esa posición, Aldeguer sólo cuenta con la canterana Noelia.

Sobre el Mar Alicante, el entrenador del Mustang destaca que "he visto el partido ante el Itxako y estuvo muy cerca de ganar. Pocos equipos pueden hacer eso ante el campeón de Liga. Tienen una plantilla para aspirar al título". De todas formas, Aldeguer recuerda que "somos un conjunto que se le da mal. El año pasado ya le ganamos. Espero que en esta ocasión podamos repetir".

El preparador del conjunto ilicitano apela a la afición para compensar la diferencia de plantilla que hay entre uno y otro equipo. "Nuestros seguidores seguro que no nos van a fallar y acudirán al pabellón", concluyó.