El equipo del Centro Excursionista Eldense ha comenzado la temporada de balonmano masculino de la misma forma que cerró la anterior campaña, perdiendo por la mínima en su visita a la cancha de la Universidad Politécnica de Murcia (29-27).

El partido tuvo mucha igualdad y alternatias en el marcador con ventaja para uno y otro equipo demostrando ambos conjuntos que todavía se encuentran en periodo de rodaje. La competición es larga y quedan muchos meses de entrenamiento y trabajo.

Pese a todo, el equipo eldense, que sigue entrenado por Pepe Rizo, mantiene, más o menos, el mismo bloque de la pasada temporada en la que se proclamó campeón de Liga y estuvo a punto de ascender a Primera División.

El primer líder del campeonato de Liga de Segunda División es el Agustinos de Alicante, equipo que cosechó la mayor goleada de la primera jornada al imponerse por 27-17 al Balonmano Castellón en un choque netamente dominado por el conjunto alicantino.

El próximo sábado, a las 19 horas, en el pabellón de la Ciudad Deportiva se presentará el equipo del Centro Excursionista Eldense ante su afición para afrontar la segunda jornada liguera y tratar de conquistar los dos primeros puntos de la competición si puede superar al Alser Puerto de Sagunto, equipo que llegará a Elda después de perder en casa ante el Ecisa Benidorm por 23-34.