El español Juande Ramos dirigió ayer su primer entrenamiento como entrenador del CSKA Moscú tras asumir el cargo en sustitución del brasileño Zico, informó Serguéi Axiónov, portavoz del club del Ejército ruso.

El portavoz aseguró que el técnico español "se sentará en el banquillo en el partido que el CSKA disputará mañana en el estadio olímpico Luzhnikí frente al Krylia Sovetov". Lo que no confirmó son los términos del contrato, que calificó de "secreto".

Juande Ramos, que viajará en las próximas horas a la capital acompañado de Marcos Álvarez como preparador físico, dirigirá al equipo, en principio, sólo hasta final de año.

No obstante, en caso de que el CSKA logre mejorar su actual posición en la liga rusa, que concluye el 29 de noviembre, y pase a las eliminatorias en la Champions, podría ver renovado su contrato.

El CSKA rompió unilateralmente el contrato suscrito con Zico, que llegó a principios de este año a Moscú procedente del modesto fútbol uzbeko. Ramos, ex técnico del Sevilla y Real Madrid, fue el primero en anunciar en su página web que sustituiría a Zico como técnico del equipo moscovita. "A mí me gustan los retos, venimos ilusionados en poder ayudar al equipo a mostrar su potencial en Europa y a trabajar duro los próximos tres meses", señala el técnico manchego en su página web.