El Club Baloncesto Lucentum aparcará su denominación original durante los próximos tres años una vez sellado el acuerdo de patrocinio con la empresa de seguros Meridiano, que aportará su marca y su dinero para que el basket alicantino luzca en la ACB. Así ha quedado plasmado en el acuerdo cerrado por el club lucentino y la empresa privada con sede en Málaga.

Fue Meridiano Seguros quien dio el primer paso para buscar la "hermandad" con el Lucentum durante las tres próximas temporadas. Un contacto a través de ejecutivos de la CAM propició el encuentro que, posteriormente, cristalizó en el acuerdo por espacio de tres temporadas. El contrato, asimismo, estipula que el patrocinio cumplirá el plazo estipulado tanto si el equipo, que pasará a denominarse Meridiano Alicante, conserva la categoría en la ACB como si desciende a la Liga LEB.

Las cifras del contrato no han trascendido, si bien se estipulan variables vinculados al rendimiento deportivo que se ofrezca en la competición liguera.

Meridiano Seguros y la directiva del Lucentum tienen previsto presentar esta misma semana los detalles del acuerdo en una rueda de prensa que tendrá lugar en el hotel Amérigo de Alicante.

De esta forma, el Lucentum se asegura la aportación económica de una empresa privada que toma el relevo de Etosa, la constructora que ya dio nombre al equipo en su anterior etapa en la ACB.

Del mismo modo, el club está a la espera de concretar el copatrocinio con sociedades dependientes de la administración. Una de ellas, Ciudad de la Luz, ya ha transmitido su interés por colaborar un año más con el baloncesto alicantino, al igual que el Ayuntamiento, que también ha movido ficha en ese mismo sentido.

Avdalovic se presenta hoy

El nuevo jugador del Lucentum Alicante Vule Avdalovic (base, 1,87 metros) será presentado oficialmente hoy. Avdalovic llegó a la ACB procedente de la Liga serbia, concretamente del Partizan de Belgrado, con el que logró tres títulos ligueros. En 2005-06 debutó en ACB con el Pamesa (hoy Valencia Basket) donde permaneció allí hasta la pasada campaña. La temporada pasada firmó una media de 16.9 puntos (61% de 2, 44% de tres y 78% en tiros libres) y 1.4 asistencias por partido.

Cheerleaders

El Lucentum Alicante ya tiene cheerleaders. Tras el casting en el que medio centenar de bailarines mostraron sus habilidades en la danza en el Centro Deportivo Arena Alicante, las coreógrafas seleccionaron a los siete que animarán durante la temporada 2009-10 al conjunto alicantino en el Centro de Tecnificación, informa el club alicantino.

Las coreógrafas Carolina Nerbutti, especialista en jazz, y Marta Mendías, especialista en hiphop, eligieron a cinco chicas y dos chicos en lo que califican como "una decisión muy dura".