El equipo femenino del Elche Mustang comienza esta tarde su calendario de partidos amistosos de pretemporada. Después de once días de intensos entrenamientos con sesiones dobles de trabajo, el conjunto ilicitano se enfrenta, a partir de las siete de la tarde, al Sagunto, actual subcampeón de Liga.

José Francisco Aldeguer podrá contar con los cuatro fichajes de la plantilla, la portera Mihaela, la serbia Natasha y las brasileñas Flavia y Marta Santos. La única jugadora que no podrá actuar será Raquel Rosique, que sigue arrastrando sus problemas en el hombro de la campaña pasada.

El preparador del Mustang comenta que este encuentro servirá "para coger ritmo de partidos. Llevamos once días de mucho trabajo, especialmente físico, y el equipo no está todavía para ofrecer un buen nivel".

Aldeguer está contento con la plantilla que ha formado el conjunto ilicitano. "Dentro de nuestras limitaciones económicas, hemos formado un buen equipo. Podemos hacer más cosas y tenemos más variaciones que la temporada pasada. Defensivamente y con Mihaela en la portería, esta campaña podremos utilizar el sistema 6-0, algo que el año pasado no podíamos hacer".

El Elche Mustang recibirá hoy al conjunto valenciano y el próximo martes se desplazará a Sagunto para devolver la visita.

Después de esta doble confrontación, los próximos amistosos del equipo ilicitano serán a partir del día 21 de agosto, que será cuando comience el trofeo Festa d'Elx, en el que participarán el Vicar Goya de Almería y el Elda, además del Mustang.

El Club Balonmano Elche también le ha hecho una oferta al conjunto macedonio del Kale Kicevo para disputar los dos partidos de la segunda ronda de la Copa EHF en tierras ilicitanas, algo habitual en esta competición. El Mustang está dispuesto a asumir buena parte de los gastos del equipo balcánico y, de paso, no tener que viajar a Macedonia, lo que le ahorraría también un dinero.